Ir directamente al contenido
Dialogando sobre Diseño de asentamientos y emprendimientos sostenibles

Encuentros

Dialogando sobre Diseño de asentamientos y emprendimientos sostenibles

23 mayo 2014

18.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

Más información
Entrada libre hasta completar aforo.

Una de las mejores formas de afrontar creativamente las múltiples crisis que vivimos actualmente es mediante la formación en sostenibilidad integral.
La formación en Educación para el Diseño de asentamientos y emprendimientos sostenibles (EDE) hace uso de la experiencia y saber acumulados de una amplia red formada por algunas de las ecoaldeas y comunidades más exitosas del planeta: Global Ecovillage Network (GEN).

En esta actividad podremos conocer una primera aproximación a las cuatro dimensiones de la sostenibilidad (ecológica, social, económica y cultural), desde un enfoque global e integrado de la educación para el desarrollo sostenible.

Para ello, contaremos con la participación de las personas integrantes de Altekio, S.Coop.Mad., organizadoras de esta formación basada en el currículo de Gaia Education (http://www.gaiaeducation.net/) y avalada por las Naciones Unidas (se trata de una contribución oficial a la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 2005-2014).

Esta actividad se presenta como una primera parte del curso de introducción a las cuatro dimensiones de la sostenibilidad que se celebrará los días 24 y 25 de mayo en La Casa Encendida.
A su vez, este curso de introducción se complementa con un curso intensivo y de profundización que se desarrollará en Almería en el mes de agosto, completando así la formación en Educación para el Diseño de asentamientos y emprendimientos sostenibles EDE Almería 2014.

Altekio dinamizará este espacio para facilitar la participación de las personas asistentes y crear un espacio de aprendizaje colectivo y crítico.

Entrada libre hasta completar aforo.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...