fbpx Ir directamente al contenido
“El underground ruso en los años ochenta”, por Artemy Troitsky

Encuentros

“El underground ruso en los años ochenta”, por Artemy Troitsky

08 abril 2015

20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Más información
Entrada libre hasta completar aforo

Ciclo “Contracultura soviet”. A mediados de los años ochenta emerge en Rusia una nueva generación que conecta con el estallido de subculturas que se vive en Occidente.

En muchos sentidos esta generación practicará una disidencia doble, de los imaginarios del Este y del Oeste, que redefinirá la noción de contracultura que se había practicado hasta la fecha en un nuevo clima de euforia cultural y de radicalidad vital y artística. Sobre su explosión y su suerte tras el colapso soviético durante los años noventa, nos hablará el crítico musical y docente Artemy Troitsky.

Artemy Kivovich Troitsky nació en 1955 en Yaroslavl, norte de Rusia, pero pasó la mayor parte de sus años de formación en Praga. Volvió a Rusia en 1972 y se convirtió en el primer DJ de Moscú, una extraña modalidad para los jóvenes rusos de entonces a través de la cual rápidamente se hizo muy popular. En 1974, gracias a su popularidad como DJ, Troitsky se ofreció para escribir sobre música occidental, convirtiéndose así en el primer periodista/crítico de rock ruso. En 1987 publicó el libro Back in the USSR: The True Story of Rock in Russia.
Actualmente imparte clases en la Universidad Estatal de Moscú, da conferencias sobre periodismo, medios de comunicación y música, participa en un programa semanal de radio, es promotor musical con su agencia “Caviar Lounge” y tiene el sello “Zakat”. Ha recibido varios premios de periodismo en Rusia y en 2011 recibió un premio en Finlandia por "por sus excepcionales aportaciones a la industria de la música".

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...