Ir directamente al contenido
Enróllate por el derecho humano al saneamiento. Campaña "We love saneamiento" de ONGAWA

Encuentros

Enróllate por el derecho humano al saneamiento. Campaña "We love saneamiento" de ONGAWA

10 diciembre 2012

18.30 - 21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

El próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, ONGAWA invita a la reflexión y acción de la ciudadanía ante un problema que afecta a la salud, educación y desarrollo económico de más de la tercera parte de la población mundial: la carencia de algo tan sencillo en nuestra sociedad como un inodoro.

El 19 de noviembre (Día Mundial del Saneamiento) ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, ha lanzado la campaña “We love saneamiento”. Con ella queremos invitar a la reflexión y la acción de la ciudadanía ante un problema que afecta a más de 2.500 millones de personas en todo el mundo: la falta de saneamiento básico, la carencia de sistemas mucho más sencillos que algo tan obvio en nuestra sociedad como un inodoro.

Esta situación afecta a la salud, educación, desarrollo económico y, en definitiva, a la dignidad de más de la tercera parte de la población mundial. Más de 5.000 personas, en su mayoría niños y niñas, mueren cada día por enfermedades relacionadas en gran parte por la falta de saneamiento.

Para visibilizar esta situación, desde ONGAWA construiremos en el Patio de la Casa Encendida el 10 de diciembre, entre las 18.30 y las 21.30 h, una montaña con 2.500 rollos de papel higiénico (sólo el cartón, no el rollo entero), uno por cada millón de personas que no tienen garantizado este derecho, en los que pediremos a la gente que escriba sus reflexiones y propuestas. Esta montaña irá acompañada de tapas y asientos de inodoro que mostrarán la frase “Derecho Humano al Saneamiento”.
Con esta acción queremos trasladar a la sociedad española, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que esta situación nos importa y que consideramos que como ciudadanos y sociedad española no podemos permanecer indiferentes.

Esta campaña ha contado con la implicación de muchas personas en su difusión y en la recogida de cartones de papel higiénico a través de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo y entidades que lo han difundido a sus empleados y colaboradores.

Desde el 19 de noviembre al 10 de diciembre puedes colaborar en la campaña:

  • Conviértete en agente de sensibilización, difundiendo nuestro Kit de difusión. Recógelo en nuestra oficina o descárgalo en www.kitsaneamiento.org
  • Visita el blog welovesaneamiento.wordpress.com, en el que te contamos qué podemos hacer para contribuir al derecho humano al saneamiento e incluye tus reflexiones y acciones de apoyo a la campaña.
  • Si vives en Madrid, guarda rollos de papel higiénico (sólo el cartón, no el rollo entero) y tráelos a la oficina de ONGAWA antes del 5 de diciembre y acércate el 10 de diciembre, entre las 18.30 y las 21.30 h a La Casa Encendida (C/ Ronda Valencia, 2) para que entre todos construyamos una montaña de 2.500 rollos, uno por cada millón de habitantes que no tienen garantizado el acceso al saneamiento.
  • Difunde estas acciones en redes sociales utilizando la etiqueta #WeLoveSaneamiento.

Más información en www.ongawa.org/agua

Esta acción se encuentra dentro de un proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Entrada libre hasta completar aforo.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...