Ir directamente al contenido
Experiencias y visiones para un mundo diferente. Y sin embargo… Se sigue moviendo. II parte

Encuentros

Experiencias y visiones para un mundo diferente. Y sin embargo… Se sigue moviendo. II parte

Del 25 de marzo al 03 de junio de 2014

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Se tratarán las diferentes claves sociales, políticas o ambientales para un público abierto a las principales dinámicas del mundo globalizado.

“Digan lo que digan, la Tierra se mueve. [...]. Así que, ¿quién se atreverá a poner límites al ingenio de los hombres?”, Galileo Galilei. Carta a Cristina de Lorena, 1615.

Si tras la realización del proyecto “Experiencias y visiones para un mundo diferente: y, sin embargo, se sigue moviendo” quisimos mostrar nuevas ideas e iniciativas positivas para tratar de aportar algo de luz ante el panorama de crisis y de pesimismo generalizado, en este nuevo ciclo, que completa al anterior, queremos continuar explorando nuevos caminos, manteniendo ese espacio de debate y reflexión, del que puedan surgir nuevas opiniones y alternativas, insistiendo en la idea de que “otro mundo es posible”.

En el actual contexto de crisis sistémica se ponen en duda los valores y creencias sobre los que hemos construido nuestra visión del mundo, instalados en una situación de incertidumbre que genera sentimientos colectivos de inseguridad, ante situaciones cambiantes para las que no tenemos una respuesta definida.

Con este nuevo ciclo de debates queremos plantear esta incertidumbre como una oportunidad para cambiar de rumbo. Partiendo de una revisión crítica de la realidad aspiramos a esbozar nuevas estrategias, a ir más allá de puntuales propuestas de recuperación del modelo político social y hegemónico agotado, para dar cabida a nuevas visiones y alternativas que nos hagan recuperar la confianza en nosotros mismos.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...