Ir directamente al contenido
Inauguración y ciclo de conferencias sobre distintos aspectos de la agricultura urbana

Encuentros

Inauguración y ciclo de conferencias sobre distintos aspectos de la agricultura urbana

16 octubre 2015

10.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Primer encuentro estatal de redes de huertos urbanos comunitarios

Se abordará la situación actual de la agricultura urbana en diez ponencias. Conoceremos experiencias singulares. Reflexionaremos sobre el papel de los huertos urbanos en la estrategia alimentaria local y su potencialidad como agentes de cambio en temas como la soberanía alimentaria.

El ciclo de conferencias se ha estructurado en tres bloques temáticos:

  • Primer bloque (10.30-12.30 h): evolución y situación de la agricultura urbana. Se hará un recorrido histórico por la evolución de la agricultura urbana, poniendo cifras al auge de la misma en los últimos años. Se terminará con una reflexión sobre el derecho de la ciudad a la agroecología.
  • Segundo bloque (13.00-14.30 h): es el espacio para conocer los casos de la red de huertos urbanos comunitarios de Madrid; los huertos de Benimaclet, en Valencia, y la experiencia de los huertos de Palma Palmilla. Al término de este bloque habrá una pausa para la comida y la visita al Real Jardín Botánico de Alfonso XIII.
  • Tercer bloque (17.00-19.00 h): huertos urbanos desde distintas experiencias. En este bloque se analizará la potencialidad de los huertos comunitarios como agentes de cambio en la ciudad, en temas como la soberanía alimentaria o la estrategia alimentaria local.

Se finalizará con la visión de los técnicos de medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid del reciente proceso de regularización de huertos urbanos comunitarios en la ciudad de Madrid.

Lugar: Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid (Av. Complutense, s/n)

Programación Primer encuentro estatal de redes de huertos urbanos comunitarios Del 16 al 18 de octubre de 2015 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...