Ir directamente al contenido

Encuentros

Jornadas "Viejos jardines, nuevos parques" 2012

Del 21 al 23 de febrero de 2012

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Unas jornadas abiertas a todo el mundo, a todas las opiniones, a técnicos responsables, jardineros, arquitectos y a paseantes. Para intentar entre todos dar ideas para mejorar esta ciudad y otras ciudades; y aprovechar mejor estos espacios, que tienen mucho que mejorar.

Cada año le estamos dedicando un tiempo, en la Casa Encendida, a hablar del Madrid Verde, un espacio dedicado a la cultura de los jardines y espacios verdes de la ciudad, esos huecos intercalados entre la jungla asfáltica, que nos dan aliento y a veces, muy maltratados. En la comparativa con la Naturaleza, son como los Espacios Protegidos del ecosistema urbano.

Intentamos combinar la información técnica con lo emotivo y lo estético, y así hemos invitado este año a diversos personajes, todos ellos muy interesantes.

Retomaremos El Pardo, que ya fue tratado el año pasado en su vertiente histórico- artística. De su naturaleza nos habla una persona que fue muchos años responsable de Jardines, Parques y Montes del Patrimonio Nacional, gran entusiasta de El Pardo. Sigue siendo este espacio el gran desconocido de los madrileños, que queremos saber tantas cosas...

Recibimos la visita de un prestigioso arboricultor navarro, que hablará en torno al árbol y la ciudad y los problemas que encontramos. ¡Queremos aprender de los árboles, los grandes maestros!

Siempre nos gusta tratar un tema muy desconocido e insólito, el año pasado hablamos extensamente de los descampados de la ciudad, en este caso serán las huertas conventuales, deseosos estamos de saber lo que nos cuenta Juan Tejela y colaboradores, arquitectos que trabajan en este tema.

Por último, en esta ocasión queremos escuchar también a personas que tienen otra visión de las cosas, la que da el arte y la sensibilidad del músico o el dibujante. Contamos así con dos personas que tienen mucho que decir en este tema, y que tendremos la suerte de su presencia. Fernando Fueyo prestigioso dibujante naturalista viene desde Asturias a contarnos lo que el siente delante de estos espacios creados por el ser humano. Lo emotivo será el centro de toda la sesión del jueves. Gracias por asistir.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...