Ir directamente al contenido

Encuentros

La huerta, a la vuelta de la esquina

17 octubre 2012

19.00 - 21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Huerta y ciudad

La Universitat de València presenta una miscelánea sobre la Huerta Valenciana a través de medios de expresión diferentes con el objeto de aportar diversos puntos de vista que contribuyan a la revalorización de un paisaje cultural

La huerta, a la vuelta de la esquina, dirigido por Vicente Tamarit, remarca la singularidad de la huerta como paisaje Europeo, único en extensión y calidad, y muestra las amenazas a su supervivencia y las posibles alternativas a su conservación que se concretando en la ordenación del territorio. A través de la descripción narrativa del documental se plantean cuáles son las posturas de los diferentes agentes reguladores que intervienen en la ordenación de este suelo agrícola de altísimo valor y gran capacidad de rendimiento, así como la inclusión también de los diferentes agentes económicos y sociales que intervienen activamente en el territorio. El documental cuenta con las intervenciones de prestigiosos expertos como Carl Steinitz, Thomas Glick, Maguelonne deje, Nigel Thorne, Juan Romero o Pío Beltrán, y agricultores como Vicente Martín o Enrique Navarro que aportan su opinión sobre la realidad de la huerta.

Y el libro La Huerta de Valencia, un futuro incierto coordinado por el profesor Joan Romero, profundiza en la reflexión planteada en el documental por medio de un grupo de expertos. Se divide en tres grandes partes que se consideran los ejes imprescindibles para abordar la situación actual de la huerta valenciana, así como sus posibilidades de supervivencia en el futuro.

Participarán en el coloquio:

  • Miquel Francés, Director del Taller d'Audiovisuals y productor ejecutivo del documental
  • Vicent Tamarit, director del documental
Programación Huerta y ciudad Del 16 al 17 de octubre de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...