Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La tertulia literaria como herramienta del aprendizaje dialógico

11 abr 2012
Las tertulias se basan en el diálogo. Éste se convierte en generador de aprendizaje. El aprendizaje dialógico tiene como base las reflexiones, los debates y los argumentos (la fuerza del argumento, y no el argumento de la fuerza), así como las experiencias de la vida cotidiana de las personas participantes; y como objetivo, la transformación social a favor de una sociedad más justa, democrática y solidaria.
Duración: 2 horas

El aprendizaje dialógico se fundamenta en las aportaciones que han hecho, desde la Pedagogía, Paulo Freire y, desde la Sociología, J. Habermas. Esta actividad marca el inicio del ciclo de tertulias en torno al libro El valor del tiempo: ¿cuántas horas te faltan al día?, de M.ª Ángeles Durán (Ediciones Internacionales Universitarias, 2007), que ofrecerá un espacio para el diálogo y la reflexión sobre el tiempo, uno de los bienes más preciados en la vida porque, una vez perdido, no se puede recuperar. Máxime, cuando, según M.ª Ángeles Durán, el 47% de la población española experimenta la sensación de falta del mismo. En cada sesión, se establecerán un número de páginas a leer con el objetivo de dialogar sobre los contenidos y los temas que de ellas se derivarán, como el género, los cuidados, el ocio, el trabajo, la movilidad, etc.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

La tertulia literaria como herramienta del aprendizaje dialógico

11 abr 16:30 - 18:30 h