Ir directamente al contenido
Los usos y el valor del tiempo. ¿Cuántas horas te faltan al día?

Encuentros

Los usos y el valor del tiempo. ¿Cuántas horas te faltan al día?

21 junio 2012

18.30 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

"La prisa mata deprisa, y yo no quiero correr, yo soy brasa y no ceniza, tengo mucho por arder." (Raimundo Amador) La autora del libro El valor del tiempo: ¿cuántas horas de te faltan al día? compartirá sus últimas investigaciones y conclusiones sobre el tema del tiempo y habrá un espacio para el diálogo y debate.

Un espacio para el diálogo, el aprendizaje y la reflexión en torno al tiempo, uno de los bienes más preciados en la vida porque, una vez perdido, no se puede recuperar. Máxime, cuando, según la autora, el 47% de la población española experimenta la sensación de falta de tiempo.

Una gran parte de los estilos de vida cada vez tiene algo más en común sean cuáles sean éstos. Este factor común es la sensación de falta de tiempo para todo lo que queremos o tenemos que hacer, vivir, disfrutar, etc. La prisa, el llegar tarde, la aceleración y rapidez vertiginosa son elementos vertebradores de nuestra forma de vivir. Las implicaciones que se derivan de ello a nivel de calidad de vida, bienestar, satisfacción, felicidad, impacto sobre el medio, salud, educación, género, trabajo y cultura son tales que creemos interesante parar, ser conscientes por un momento, reflexionar sobre ello y dialogar.

De cómo empleemos el tiempo depende en gran medida nuestra satisfacción, felicidad, relación con el entorno y con las demás personas. Frases como “El tiempo es oro”, “¿Tienes un minuto? A mí me falta...” son muy reveladoras.

La conferenciante

M.ª Ángeles Durán Heras. Doctora en Ciencias Políticas, catedrática de Sociología y profesora de investigación en el Departamento de Economía del CSIC, donde dirige el grupo de investigación “Tiempo y sociedad”. Es una de las grandes pioneras en el campo de la investigación social en nuestro país, así como una de las sociólogas más internacionales. Su extensa obra ha sido publicada en varios idiomas.

Entrada gratuita hasta completar aforo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...