Ir directamente al contenido
Mesa redonda “Proyecto Solar Decathlon 2014”

Encuentros

Mesa redonda “Proyecto Solar Decathlon 2014”

01 octubre 2014

18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

Dentro del curso “Del barrio al ecobarrio. Análisis práctico de un ecobarrio”, se inscribe la mesa redonda “Proyecto Solar Decathlon 2014”. El concurso Solar Decathlon es un referente a nivel internacional de edificios ecológicos.

Durante todo un año, una serie de universidades internacionales proponen la construcción de un módulo habitable bajo estrictos parámetros de sostenibilidad. El edificio debe ser autosuficiente, además de ser construido por alumnos de la universidad. Este año la cita ha sido durante una semana del mes de julio en París.

El equipo representante de las universidades de Alcalá de Henares y de Castilla-La Mancha ha presentado una propuesta que, por su interés, no solo fue seleccionada en su momento, sino que ha participado en el concurso con una gran aceptación entre la comunidad de arquitectos.

El motivo de esta actividad es dar a conocer el proyecto presentado por la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Castilla-La Mancha. Proyecto plenamente coincidente con los principios que emanan del curso, intervención en los volúmenes construidos de barrios consolidados, encaminados a mejorar la gestión de los recursos y la sostenibilidad del mismo.

Contamos con la presencia de Antonio Baño Nieva, arquitecto y coordinador del proyecto desde la Universidad de Alcalá de Henares, así como con varios de los alumnos (decatletas) que participaron en París en el concurso.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...