Ir directamente al contenido
Mesa redonda “Urbanismo ecológico”

Encuentros

Mesa redonda “Urbanismo ecológico”

07 octubre 2014

18.30 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

Un dialogo entre: Salvador Rueda, de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona; Juan Carlos Barrios, coordinador del equipo de Ecosistemas Urbanos en la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en España; y por supuesto con vuestra participación activa.

Las ciudades pueden ser entendidas como sistemas que ejercen fuertes presiones sobre sus propios ambientes y habitantes, pero también sobre el ambiente natural. Desde esta perspectiva, la primera necesidad en la sostenibilidad urbana es la búsqueda del equilibrio tendiendo al autoabastecimiento de recursos y generando mecanismos de amortiguación de las perturbaciones. La ciudad propuesta por el urbanismo ecológico debe diseñarse basándose en dos grandes condicionantes: la eficiencia y la habitabilidad, que aseguren dicho equilibrio en el metabolismo urbano.

Participan Salvador Rueda, Agencia de Ecología Urbana de Barcelona; Juan Carlos Barrios, coordinador del equipo de Ecosistemas Urbanos en la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en España.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...