Ir directamente al contenido
No hay derecho!. Derechos y medio ambiente en un contexto de crisis

Encuentros

No hay derecho!. Derechos y medio ambiente en un contexto de crisis

25 junio 2014

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Más información
Entrada libre hasta completar aforo.

Corto y cambio. Conversaciones para pensar la crisis ecosocial

"Corto y cambio" es un ciclo de diálogos que nos ofrezcan reflexiones y pistas para reorientar el funcionamiento de nuestra sociedad hacia modelos sustentables en términos sociales y ambientales. Mediante una serie de conversaciones monotemáticas, con una periodicidad mensual.

Conversación entre Mª Eugenia Rodríguez Palop y Gerardo Pisarello donde abordaremos cuestiones relacionadas con el derecho ambiental en un contexto de crisis.

  • Mª Eugenia Rodríguez-Palop. Profesora Filosofía del derecho Universidad Carlos III.
  • Endika Zulueta. abogado penalista y colaborador habitual de distintos movimientos sociales.

¿El derecho ambiental debe ser un escudo protector o un trampolín que nos ayude a definir hojas de ruta en los escenarios de transición? ¿Cual es la relación entre derechos humanos y el derecho al medio ambiente? ¿Qué implicaciones políticas, económicas o jurídicas tendría el desarrollo del derecho al medio ambiente? ¿Qué hacer ante la percepción social de impunidad ante determinado tipo de delitos, entre ellos los ambientales? ¿Qué es más urgente, nueva legislación ambiental o una aplicación mucho más rigurosa de la existente? ¿Corremos riesgo de una criminalización del ecologismo ante la nueva legislación orientada a contener la protesta social?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3442","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"112","typeof":"foaf:Image","width":"125"}}]]

Programación Corto y cambio. Conversaciones para pensar la crisis ecosocial Del 19 de febrero al 25 de junio de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...