Ir directamente al contenido
Nuevas miradas ecológicas para los sistemas urbanos

Encuentros

Nuevas miradas ecológicas para los sistemas urbanos

09 diciembre 2014

16.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

Se ofrecen nuevas miradas ecológicas al funcionamiento de los entornos urbanos, que minimicen su impacto en el medio ambiente y faciliten su sostenibilidad. Miradas desde la resiliencia, las ciudades en transición, los servicios ecosistémicos, las infraestructuras verdes o el futuro de lo no construido, como garantes de nuevas formas de hacer ciudad (y pueblos) de acuerdo a las leyes naturales.

El contexto de crisis actual no deja de ser un punto más de la errática historia de la ciudad. Los entornos urbanos muestran la dualidad de ser los más deseados por el ser humano para vivir y, a la vez, los generadores de impactos sociales y ambientales que degradan la calidad de vida de las personas. El equilibrio entre estas fuerzas no es fácil. Para romper ese nudo gordiano son necesarias acciones diferentes desde diversos ámbitos, y el urbanismo es uno de ellos. Los alumnos del curso han trabajado sobre un nuevo enfoque organizativo de la ciudad; en la sesión expondrán sus resultados para demostrar que otra forma de ver la ciudad es posible.

  • De 16.00 a 19.00 h: Presentación pública de los trabajos finales del curso Urbanismo ecológico, en los que se ha aplicado el concepto de diseño de “supermanzanas” a distintos barrios de Madrid.
  • De 19.00 a 21.00 h: Conferencia final Nuevas miradas ecológicas para los sistemas urbanos, en la que intervendrán David Alba, Juan Carlos Barrios y Marta Suárez, investigadores del equipo de Educación Ambiental de la UAM.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...