fbpx Ir directamente al contenido
Presentación de "Entender la música improvisada. Un acercamiento al análisis de la improvisación libre", de Francisco J. García Ruiz

Encuentros

Presentación de "Entender la música improvisada. Un acercamiento al análisis de la improvisación libre", de Francisco J. García Ruiz

22 enero 2015

19.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Más información
Entrada libre.

En este trabajo, Francisco J. García Ruiz propone una metodología de análisis de la música improvisada a través de una representación audiovisual de la música, que permite la reflexión y una mayor comprensión de este hecho artístico.

Francisco Javier García Ruiz (Madrid, 1955) es licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Imagen y Sonido, obteniendo el Premio Fin de Carrera. En 2014 presentó su tesis doctoral en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha formado parte de la orquesta Gaspar Sanz y del Quinteto Tárrega. Asimismo, formó parte del Grupo SEMA como especialista en instrumentos medievales y renacentistas, participando en los conciertos, investigaciones y grabaciones realizadas por este grupo en su larga trayectoria. También ha participado en conciertos con Neocantes, Esquivel, Gabinete Armónico y Luna Nueva.

En el año 1996 recibió una beca de investigación en el Department of Music, Faculty of Arts and Sciences de la New York University (Nueva York, EE. UU.).

Estudió composición electroacústica en el GME de Cuenca con Gabriel Brncic y en el LIEM–CDMC. Sus obras han sido interpretadas en el Auditorio del Centro de Arte Reina Sofía, en el Teatro Auditorio de Cuenca y en la Fundación Joan Miró de Barcelona, entre otros.

Actualmente forma parte de la Orquesta de Plectro del Conservatorio Arturo Soria. Es miembro de la asociación Musicalibre y de la Orquesta FOCO y forma parte, junto con la soprano María G. Soriano, del dúo Punto Cero, dedicado al canto primal y la improvisación electrónica en vivo.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...