Ir directamente al contenido
Presentación de "Invible Borders Road Trip 2014: Lagos-Sarajevo"

Encuentros

Presentación de "Invisible Borders Road Trip 2014: Lagos-Sarajevo"

28 agosto 2014

20.00 - 21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Invisible Borders reúne anualmente en un viaje por carretera a un grupo de artistas africanos. El proyecto motiva el crecimiento artístico-personal a través del intercambio con otros artistas locales, formando así, una red de trabajo colaborativo. Durante el viaje los artistas participan en eventos fotográficos, festivales, exposiciones, talleres y proyecciones.

El Proyecto Fotográfico Trans-Africano Invisible Borders nace en 2009 en el marco del Festival de Fotografía de Bamako por un grupo de artistas Nigerianos. Tras esta primera edición Lagos-Bamako, se han celebrado otras tres: Lagos-Dakar, Lagos-Addis Abeba, Lagos-Libreville.
Del 2 de junio al 31 de octubre 2014, Invisible Borders vivirá su quinta edición, un recorrido que los llevará, desde Lagos (Nigeria) a Sarajevo (Bosnia Herzegovina) siendo éste el primer road trip transcontinental. Llegarán a España en el mes de Agosto donde tendrán lugar tres paradas: Málaga 13-23 de Agosto / Madrid 23-28 de Agosto / Barcelona 28-02 de Septiembre.

La multiculturalidad y variedad de disciplinas hace de Invisible Borders un proyecto único. Este año el equipo lo forman fotógrafos, escritores, videoartistas y un graffitero. El objetivo de Invisible Borders en palabras de uno de los participantes: “queremos contar historias africanas, promocionar a nuestros artistas dentro y fuera del continente, potenciar el trabajo colaborativo y contribuir al discurso socio-político africano de nuestro siglo, reflexionar sobre la frontera y el movimiento humano”.

Durante su presentación en Madrid, Invisible Borders hará un breve recorrido por las cuatro ediciones anteriores y compartirá las experiencias del 2014, comentarán los proyectos personales iniciados por cada artista y se generarán temas de debate con los asistentes. A lo largo de sus viajes la idea de frontera y movimiento humano, la identidad africana o temas como la contaminación o el género surgen de forma constante. Invisible Borders propone un dialogo abierto y vivo con los asistentes de forma que las experiencias generadas sean un estímulo para ambas partes.

El paso por España de Invisible Borders ha sido posible gracias a la colaboración de la Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...