Ir directamente al contenido
La España dual: otra vuelta de tuerca

Encuentros

Segunda sesión. La España dual: otra vuelta de tuerca

13 abril 2016

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Información
Entrada libre hasta completar aforo

Ciclo de debate y análisis “El papel de España en el mundo”

Treinta años después de la entrada de España en la Unión Europea (UE), podemos afirmar que el balance es netamente positivo. España ha consolidado su posición en el exclusivo club de los países desarrollados y ha incrementado su presencia en el escenario internacional.

Treinta años después de la entrada de España en la Unión Europea (UE) el balance es netamente positivo, tanto en términos económicos como en relación al peso internacional de nuestro país. Hoy, a pesar de la grave crisis en la que todavía estamos sumidos, España ha consolidado su posición en el exclusivo club de los países desarrollados y ha incrementado su presencia en el escenario internacional. A pesar de ello, en las circunstancias actuales es bien visible la pérdida de capacidad para jugar un papel relevante en la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos globales.

El potencial que tiene queda así lastrado por las carencias de su propio modelo sociopolítico y económico, y por decisiones que han limitado su margen de maniobra en el concierto internacional. Es tiempo de cambio.

  • 19.00 h - Charla-coloquio con:
  • 20.00 h - Debate/preguntas del público.
  • 20.30 h - Fin.

Modera: Áurea Moltó. Subdirectora de Política Exterior y directora de politicaexterior.com

Coordina: IECAH (Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria).

Logo IECAH

Programación Ciclo Ciclo de debate y análisis “El papel de España en el mundo” Del 05 al 26 de abril de 2016 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...