Ir directamente al contenido
From the space to the net

Encuentros

From the space to the net

09 mayo 2014

18.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Información
Entrada libre hasta completar aforo.

Paolo Nespoli, astronauta italiano y tuitero, visita Madrid. Durante su segunda y larga estancia en el espacio, 159 días en la Estación Espacial Internacional (ISS), utilizó Twitter parea comunicarse con sus miles de seguidores en todo el mundo.
Durante su conferencia, Nespoli hablará sobre su experiencia en el espacio y cómo es vivir cinco meses sin gravedad, algo por lo que han pasado muy pocos humanos.

Durante su conferencia Nespoli hablará sobre su experiencia en el espacio y cómo es vivir cinco meses sin gravedad, algo por lo que han pasado muy pocos humanos y que es, en sí mismo, un experimento que hay que analizar, tanto en sus aspectos físicos como en los psicológicos. De hecho, mientras estaba allí sufrió la noticia de la muerte de su madre. Por otra parte, contará con detalle los experimentos en los que participó en sus dos misiones, además de otros trabajos que lleva a cabo en su día a día la Tierra.

Nespoli, nacido en Milán, en 1957, es ingeniero espacial por la Universidad Politécnica de Nueva York, donde también realizó un máster en Ciencias Astronáuticas y Aeronáuticas. Su primera estancia espacial fue en octubre del 2007, como parte de la tripulación de la misión STS-120. Entonces, vivió 15 días en la ISS trabajando como especialista de la misión que acopló a la estación un nuevo módulo, el Harmony.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...