Ir directamente al contenido
Cinco años de las revueltas árabes… ¿Sueños frustrados?

Encuentros

Tercera sesión. “Cinco años de las revueltas árabes… ¿Sueños frustrados?”

20 octubre 2015

18.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Información
Entrada libre hasta completar aforo

Ciclo de debate y análisis “Crisis olvidadas II: haciendo visible lo invisible”

Crisis olvidadas II: Cinco años después de la mal llamada “primavera árabe” son pocos los motivos para el optimismo. Mientras algunos países han emprendido tímidos procesos de apertura democrática, otros muchos han regresado al autoritarismo, se encuentran en plena descomposición estatal o han provocado el estallido de numerosas guerras civiles con tintes sectarios.

Lo que se reclamaba en las revueltas árabes (pan, libertad, justicia social) sigue siendo una asignatura pendiente que podría derivar en una segunda oleada de revoluciones populares que no parece merecer la atención de los medios de comunicación.

  • 18.30 h Proyección del documental Return to Homs, de Talal Derki. Siria/Alemania, 2013. 80’. VOSE. Un documental que retrata la vida diaria de dos jóvenes sirios, Abdul Basset, portero de la selección nacional de fútbol, y de Ossama, activista y periodista en Homs, una ciudad fantasma por los ataques del ejército sirio, y de cómo han de cambiar su realidad y sus sueños volviéndose rebeldes insurgentes. Obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance y recientemente el de Mejor Película en una nueva edición del DocsBarcelona.
  • 20.00 h Mesa redonda con:
    • Jesús A. Núñez, codirector del IECAH.
    • Olga Rodríguez, periodista especializada en Oriente Medio.
  • 21.00 h Debate/preguntas del público
  • 21.30 h Fin

Modera: Pilar Requena, redactora del programa de TVE En Portada.

Programación Ciclo de debate y análisis “Crisis olvidadas II: haciendo visible lo invisible” Del 13 al 22 de octubre de 2015 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...