Ir directamente al contenido
Urbanismo ecológico

Encuentros

Urbanismo ecológico

23 febrero 2012

18.30 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Analizaremos las claves para generar un nuevo modelo de ciudad a partir de los dos grandes restrictores de la sostenibilidad: la eficiencia y la habitabilidad.

Analizaremos las claves para generar un nuevo modelo de ciudad a partir de los dos grandes restrictores de la sostenibilidad: la eficiencia y la habitabilidad. Para ello, plantearemos el conocimiento de los ámbitos legislativos, teóricos y prácticos sobre los que se basa el urbanismo ecológico y cómo actualizar el conocimiento y difundir el uso de herramientas y buenas prácticas reconocidas en el fomento de la sostenibilidad urbana.

Los tejidos urbanos actuales son, en su inmensa mayoría, laboratorios de insostenibilidad donde recabar la información necesaria de lo que no se debe hacer. En estas jornadas pretendemos mostrar las acciones que pueden revertir esta situación, buscando los buenos ejemplos que algunas ciudades están llevando a la práctica. Los condicionantes que determinan la ciudad (la eficiencia y la habitabilidad) y aquellos elementos base que sustentan la estructura y los ámbitos de actuación del nuevo modelo de ciudad, es defendido por el urbanismo ecológico como una alternativa viable a los modelos que han demostrado ser insostenibles. Apostar por la creatividad como motor en la generación de nuevos desarrollos urbanos o la rehabilitación sostenible de barrios, son uno de las elementos claves para la regeneración urbana.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...