Ir directamente al contenido
VII huerta y ciudad

Encuentros, Varios

VIII Jornadas Huerta y ciudad

Del 09 al 17 de octubre de 2014

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Los huertos urbanos son, desde hace algunos años, una interesante realidad que emerge en muchos barrios de Madrid. Las jornadas darán a conocer el proceso regularizador que el Ayuntamiento de Madrid, junto a la ReHd Mad! y la FRAVM, inicia este otoño. Por otro lado, servirán para ampliar la mirada sobre estas esperanzadoras iniciativas de espíritu eminentemente vecinal.

La primera mesa redonda, “La regularización municipal de huertos comunitarios: el caso madrileño”, dará las claves para conocer el complejo proceso regularizador municipal que ha permitido que parcelas hasta ahora públicas, pero generalmente inframantenidas, sean a partir de ahora gestionadas por entidades locales (asociaciones vecinales, ONG, etc.). Analizaremos las condiciones en las que deberán desarrollarse.

La segunda mesa, “Miradas transversales a la horticultura comunitaria”, permitirá conocer otros enfoques y miradas sobre estas iniciativas que trascienden los más evidentes aspectos agrícolas. Asimismo, nos acercarán a los aspectos, generalmente no tan conocidos, como su alto potencial convivencial, el desarrollo artístico-cultural, la innovación urbanística o la agroecología.

La bicicletada interhuertos permitirá visitar algunas experiencias y conocer in situ buena parte de los contenidos y aspectos presentados durante las jornadas.

Programación VIII Jornadas Huerta y ciudad Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...