fbpx Ir directamente al contenido
VINCULARTE. Encuentro abierto sobre arte urbano

Encuentros

VINCULARTE. Encuentro abierto sobre arte urbano

Del 08 al 09 de marzo de 2016

Martes y Miércoles:
17.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Más información
Se requiere inscripción. Entrada libre hasta completar aforo

El grupo de trabajo de arte urbano Grupo Español del International Institute for Conservation (GEIIC) ha invitado a cuatro artistas (Boa Mistura, Gonzalo Borondo, Vermibus y Andrea Michaelsson (BTOY) para que nos hablen de las herramientas que utilizan en la creación de sus obras y la esperanza de trascendencia de las mismas.

Un diálogo abierto entre artistas y profesionales que tutelan el patrimonio histórico-artístico cuyo objetivo es establecer una línea de comunicación entre la expresión urbana y el circuito artístico y crítico actual.

Los miembros del grupo de arte urbano del GEIIC realizarán una breve presentación para centrar el debate. Los artistas invitados harán una presentación de su obra y se abrirá un turno de preguntas sobre cualquier aspecto propuesto: técnicas, materiales, proceso creativo, conservación, etc.

Para dinamizar el debate, todos los asistentes y participantes serán invitados a identificarse con su nombre y pegatinas de color: artistas, profesionales de patrimonio, seguidores y escépticos del arte urbano. De esta forma todos los asistentes conocerán el punto de vista desde el que se opina o pregunta.

Murales de Madrid

En las paredes de La Casa Encendida se expondrán, durante los dos días que dura el encuentro, unos pósteres con una selección de obras que están o han estado en las calles, la mayoría de Madrid. Se invitará a los asistentes, artistas y público a votar con pegatinas de colores sobre su deseo de permanencia o no, acompañado de una encuesta.

Visitas guiadas por los alrededores de La Casa Encendida, organizadas por Madrid Street Art Project (plazas limitadas a 20 personas mediante reserva) de 17.00 a 18.45 h. Punto de encuentro La Casa Encendida.

Martes 8 de marzo

  • 17.00-18.45 h. Visita guiada con Madrid Street Art Project (INSCRIPCIONES).
  • 19.00 h. Apertura de las jornadas
  • 19.15 h. Presentación de las jornadas y del grupo de trabajo
  • 19.30-19.45 h. Boa Mistura
  • 19.45-20.00 h. Gonzalo Borondo
  • 20.00-20.20 h. “Actuaciones espontáneas de conservación de arte urbano”, Elena García Gayo y "Legalidad-Ilegalidad", Luis Martín Fernández.

Miércoles 9 de marzo

  • 17.00-18.45 h. Visita guiada con Madrid Street Art Project (INSCRIPCIONES).
  • 19.00 h. Apertura de las jornadas. Identificación de asistentes.
  • 19.15 h. Presentación de las jornadas y del grupo de trabajo.
  • 19.30-19.45 h. Vermibus.
  • 19.45-20.00 h. Andrea Michaelsson (BTOY).
  • 20.00-20.20 h. Dos intervenciones del grupo de trabajo del GEIIC: “Propiedad intelectual y propiedad moral”, Ester Giner Cordero, y “El público decide”, Laura Luque Rodrigo.

Ficheros adjuntos

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...