Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Artistas seleccionados de Artistas en Residencia 2021-2022

26 abr 2021
Bárbara Hang y Ana Laura Lozza Acento, 2020. CA2M
Bárbara Hang y Ana Laura Lozza Acento, 2020. CA2M
Este año la convocatoria de Artistas en Residencia ha recibido un total de 244 proyectos. Agradecemos a todos los presentados su interés por la convocatoria y el envío de sus proyectos.

Los artistas seleccionados para el programa Artistas en Residencia 2021 son:

  • Blanca Ulloa: Pluma de abanico torbellino
  • Raquel G. Ibañez + Ylia: How to disappear
  • Renan Araujo y Julia Coelho: Öyvind Fahlström Títeres Show
  • Sofia Asencio: Noche Cañón
  • Sonia Noya y Eduard Mont de Palol: La Dernière Mode
  • Unbaptised Infants (Hannah Parson y Lorea Burge): RITUAL

Debido al volumen de las propuestas recibidas, no podemos responder a todas las personas que se han presentado a la convocatoria, pero agradecemos a todos y a todas su participación.

Artistas en residencia es un programa conjunto de La Casa Encendida, y del MACBA, Museu d'Art Contemporani de Barcelona, cuyo fin es apoyar la creación y la investigación centradas en el trabajo con el cuerpo desde lo performativo.

Se articula en relación a la programación estable de LCE y del MACBA, por ello se valoran aquellos proyectos que responden mejor a las líneas de investigación y experimentación de Los centros. Artistas en residencia es además un programa orientado a establecer diálogos entre los creadores y los agentes vinculados a ambas instituciones y sus programas.

La residencia tiene una duración de un máximo de 8 semanas en las instalaciones de La Casa Encendida y del MACBA. Los horarios y espacios de trabajo se acordarán según necesidades del proyecto y de la disponibilidad de los espacios de los centros.