fbpx Ir directamente al contenido

29 de junio de 2011

Ganadores de Inéditos 2011

Inéditos es una convocatoria de ayudas a proyectos expositivos de arte actual de la Fundación Montemadrid, los proyectos ganadores realizarán una exposición en La Casa Encendida del 29 de junio al 11 de septiembre.

En esta edición se han seleccionado los siguientes proyectos:

Título: Alrededor es imposible

Comisariada por: Lorenzo Sandoval

Los sistemas de cartografía de Google son una herramienta total: en su voracidad absoluta de representación de todos los rincones incluyen incluso lo que fueron las formas de enfrentarse a las representaciones colonialistas. Evitando un posicionamiento laudatorio que celebre el conocimiento técnico (o lo que se denomina comúnmente nuevos medios), la necesidad de este proyecto se localiza en la narrativa sobre este fenómeno desde una fascinación crítica: al igual que los mapas tradicionales, las producciones cartográficas de Google no tienen nada de neutro.

Título: Después del silencio

Comisariada por: Pedro Portellano

Es un proceso expositivo que propone una reflexión en torno a la imposibilidad del silencio en la sociedad contemporánea. La experiencia física del silencio ha desaparecido prácticamente de nuestra realidad cotidiana, mientras que los usos del silencia se han ido restringiendo hasta casi desaparecer: el silencio como espacio de reflexión, calma e introspección, o como forma de resistencia frente al ritmo vertiginoso de los avances tecnológicos y sus implicaciones políticas y sociales, ha ido diluyendose progresivamente en la cultura del consumo y la distracción.

Tñitulo: Seres inanimados

Comisariada por: Bárbara Rodríguez Muñoz

"Seres inanimados" propone un dispositivo narrativo basado en la biografía de los objetos y los procesos que los crean y destruyen, instigando su elocuencia y desempacando la pluralidad de acciones que los producen. La exposición parte del concepto de metamorfosis para explorar las mutaciones, ya sea literales, materiales o simbólicas, que sufren estos seres de compleja clasificación a lo largo de su recorrido.

Cargando...