En esta edición se han seleccionado los siguientes proyectos:
-
Título: Flores; abismo, paratáxis
Comisariada por: Carlos Fdez.-PelloEduardo J. Prieto describía en 1959 la parataxis como la forma más primitiva de ordenar los materiales expresivos, un estado de la lengua en el que las partes conservan su autonomía si se valen por sí mismas, llamando la atención sobre cómo al acercar núcleos originariamente independientes, surgen vínculos inesperados. Este es el punto de partida de Carlos Fernández-Pello. Esos vínculos inesperados nos sitúan a menudo al borde del abismo, nos enfrentan a nuestra propia experiencia, tanto las palabras como la pintura van más allá de las disciplinas, las primeras dejan de ser imágenes y las segundas texturas y materiales.
-
Título: Hacer el fracaso
Comisariada por: Daniel CerrejónEl fracaso puede también ser una estrategia, una actitud. En palabras del comisario: “el fracaso, como el arte, revela el funcionamiento de las cosas y lo analiza. Finalmente, el fracaso amplía el horizonte de lo posible.” No es la intención de Cerrejón mostrar modelos fracasados en tanto que incapaces de alcanzar sus objetivos, sino exponer trabajos que provocan el fracaso del modelo en sí mismo.
-
Título: No me pongas los cuernos
Comisariada por: AnselmeCalderé (Sarah Alcalay y Marta Peleteiro Ramallo)Todo parte de una frase que las comisarias descontextualizan la tan tradicional expresión española “no me pongas los cuernos”, para luego volver a contextualizar con la exposición, haciendo referencia a una leyenda vikinga, en parte ficticia, que se remonta a la mitología escandinava. Esta frase permite a AnselmeCalderé reflexionar, desde un punto de vista irónico, sobre el uso del sonido en la cultura nórdica.
-
Catálogo Inéditos 2012 (pdf, 9.01 MB)
Descargar