fbpx Ir directamente al contenido

20 de noviembre de 2015

Ganadores de Inéditos 2015

Inéditos es una convocatoria de ayudas a proyectos expositivos de arte actual de la Fundación Montemadrid, los proyectos ganadores realizarán una exposición en La Casa Encendida del 1 de julio al 18 de septiembre.

En esta edición se han seleccionado los siguientes proyectos:

  • Título: Appunti
    Comisariada por: Javier Arbizu Martínez

    Appunti es una propuesta que investiga las relaciones entre objeto, obra de arte, poder e identidad. Una enumeración de fracasos, accidentes, circunstancias y grietas en los grandes relatos que invitan a nuevas formas de conocimiento y experiencia. La exposición agrupa desde objetos domésticos y religiosos hasta libros, partituras y fotogramas de películas de procedencias diversas, como Alemania, Italia, España o Estados Unidos, y que se inscriben dentro de un gran espectro histórico que se extiende desde el siglo xiv hasta nuestros días, haciendo énfasis en el siglo xx.

  • Título: Aquí hay dragones
    Comisariada por: ​Nemesia Arranz Ruiz

    ¿Es posible perderse en un planeta ultravigilado y supercartografiado como el nuestro? A través de trabajos relacionados con la exploración (real o figurada), Aquí hay dragones trata el viaje entendido como indagación, pulsión curiosa, necesidad de imaginar más allá del límite. La exposición se articula sobre tres líneas conceptuales: el retorno a paisajes y escenarios coloniales desde una postura crítica, el viaje como búsqueda de una identidad, individual o colectiva, y el viaje al otro: la comunicación.

  • Título: S'Wonderful
    Comisariada por: Beatriz Escudero García

    S’WONDERFUL indaga sobre determinadas prácticas artísticas contemporáneas en las que se destaca la presencia del juego de maneras muy diversas. Ya sea por medio del uso de formas y objetos que recrean juguetes, mediante el humor y la ironía, o generando dinámicas relacionales y participativas, lo cierto es que muchos artistas se sirven de estrategias vinculadas al juego como tropo que les permite entablar relaciones y hablarnos de problemas relacionados con la creación y el contexto artístico, para también trascender estas cuestiones y entrar de lleno en aspectos de índole social, política o económica.

Cargando...