fbpx Ir directamente al contenido

01 de septiembre de 2016

Ganadores de Inéditos 2016

Inéditos es una convocatoria de ayudas a proyectos expositivos de arte actual de la Fundación Montemadrid, los proyectos ganadores realizarán una exposición en La Casa Encendida del 1 de julio al 18 de septiembre.

En esta edición se han seleccionado los siguientes proyectos:

  • Título: Madrid activismos (1968-1982)
    Comisariada por: ​Alberto Berzosa Camacho

    La muestra Madrid Activismos (1968-1982) ofrece un retrato del movimiento social y político que constituyó la oposición al régimen franquista desde finales de los años 60 disputando en Madrid un espacio político dinámico y heterogéneo, mucho tiempo clandestino, y, más tiempo aún, oculto por los relatos históricos hegemónicos.

     

    Madrid activismos

     

  • Título: Viaja y no lo escribas
    Comisariada por: Carolina Jiménez Vázquez

    Este proyecto invita a dar un paseo por una serie de relatos posibles, lecturas sorprendentes en contra de lógicas convenientes. Viaja y no lo escribas reúne a artistas cuyos planteamientos profundizan en torno a la idea de la narración como capacidad para intercambiar experiencias, proponiendo relecturas subjetivas de rituales, objetos o historias que están ahí pero pueden o necesitan ser recontados.

     

    Viaja y no escribas

     

  • Título: Deshaciendo texto
    Comisariada por: Irina (Irene) Mutt (Ruiz)

    Deshaciendo texto es un proyecto que investiga sobre los usos y desvíos del texto en las prácticas artísticas, así como en las posibilidades performativas, cruce de formatos y géneros que puede ofrecer como medio y concepto en una exposición.

     

    Deshaciendo textos

     

Cargando...