Ir directamente al contenido

02 de julio de 2015

GENERACIÓN 2016. Presentamos los ganadores de esta edición

El programa tiene por objetivo ofrecer una plataforma dedicada al arte actual para mostrar el trabajo de jóvenes creadores y difundir estas propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general.

Generaciones es un proyecto que evoluciona con cada edición, adecuando su propuesta a las demandas de la creación contemporánea y actualizando su oferta, por lo que se ha convertido en un referente entre la comunidad artística de nuestro país, habiendo participado durante estos quince años más de 15.000 artistas.

De entre los casi de 500 participantes que se han presentado a Generación 2016, Oscar Alonso Molina, crítico de arte y comisario independiente, Ellen Blumestein, Conservadora Jefe de KW Institut Contemporary Art de Berlín y Manuel Segade, comisario independiente, ha seleccionado los 10 proyectos artísticos ganadores que obtendrán una dotación de 10.000 euros cada uno.

Estos son los diez artistas y proyectos que han resultado ganadores: Ignacio Bautista (Madrid, 1982), Idolatría; Eva Fábregas (Barcelona, 1988), The Role of Unintended Consequences (Sofa Compact); Enric Farrés (Palafrugell, Girona, 1983), Establecer un principio de procedencia; Jaume Ferrete (Barcelona, 1980), Voder (Voder; Nuria Güell (Vidreres, Girona, 1981), Apátrida por voluntad propia. Sobre el desafío de lo posible; Tamara Kuselman (Buenos Aires, 1980), Cerrar bien la puerta y tirar las llaves a la alcantarilla; Daniel Martín Corona (Madrid, 1980), You are the one; David Mutiloa (Pamplona, 1979); FORMAL EXERCISE NR2; Julia Varela (Madrid, 1986), 2/5.000; Juan Zamora (Madrid, 1982), Cuerpos de agua.

Para celebrar el decimoquinto aniversario de la convocatoria Generaciones que cumpliremos en 2016, La Casa Encendida organizará unas jornadas en el mes de marzo que tratarán de ofrecer un acercamiento a la realidad del arte español de los últimos años tomando como hilo conductor el propio certamen. Generaciones es una iniciativa de Fundación Montemadrid que comenzó en el año 2000 y cuya misión fundamental es promover el trabajo de jóvenes creadores. Las jornadas contarán con la participación de diferentes profesionales del mundo del arte que han contribuido a lo largo de estos años al desarrollo de este certamen.

Cargando...