Ir directamente al contenido
Generación 2009

Convocatorias, Generaciones

Generación 2009

Del 04 de febrero al 15 de marzo de 2009

En la edición 2009 del proyecto Generaciones, se han concedido tres Primeros Premios, dotados con 15.000 euros cada uno; siete Menciones de Honor que reciben 6.000 euros cada una; y se han otorgado seis Becas para proyectos, distribuyéndose la dotación total en este apartado con 60.000 euros. Asimismo, La Casa Encendida ha adquirido tres obras de entre las seleccionadas para su colección. En total, se presentaron a concurso 925 obras. Los seis proyectos becados en GENERACIÓN 2009 se exhibirán en la edición 2010 de ARCO, un entorno que asegura a los jóvenes artistas la máxima proyección de sus trabajos.

La exposición de este año marca, además, un importante hito, ya que Generaciones cumple una década de existencia. Para celebrar este aniversario, La Casa Encendida prepara una exposición conmemorativa que se inaugurará en 2010, con artistas seleccionados a lo largo de las diez convocatorias.  La Casa Encendida ha destinado a Premios y Becas, durante los diez años del programa, cerca de 2.000.000 de euros. A lo largo de estos años, 14.027 artistas han presentado sus obras a Generaciones, de los cuales 656 han sido seleccionados en las distintas ediciones. 

El Jurado de Premios y Adquisición de Obra de Generación 2009 ha estado formado por Manuel Borja-Villel, Director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS); Nuria Enguita, Directora de Proyectos de la Fundación Antoni Tàpies;  Aurora García, Comisaria; y José Lebrero, Director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Los ganadores de esta edición han sido:

Ion Arregui: Sin Título

P.Gómez/M.J. González: La celde 108 (serie “Proyecto para cárcel abandonada”)

Sergio Roger: Goobye Horses.

Cargando...