Ir directamente al contenido
Inéditos 2009

Convocatorias, Inéditos

Inéditos 2009

Del 30 de junio al 30 de agosto de 2009

Presentamos, un año más, las exposiciones de los comisarios seleccionados en Inéditos 2009, convocatoria de ayudas a proyectos expositivos de arte actual.

Un programa dirigido a jóvenes comisarios que afrontan la tarea, por otra parte nada fácil, de idear y articular una exposición trabajando individualmente o en equipo. Emma Brasó y Héctor Sanz Castaño, autores del proyecto “SIN-TAG, Anónimos, Pseudónimos y Álter egos”. Su proyecto gira en torno al cambio del rol del artista que esquiva su identidad y busca el anonimato tras el velo de una autoría equívoca. Beatriz Alonso y Victoria Gil-Delgado presentan “Como diría Roland Barthes, ni te cases, ni te embarques” donde cuestionan la creación hermética y paradójica tan común en el arte actual. Direlia Lazo con su propuesta “A la vuelta de la esquina” aborda el equilibrio inestable de la vida cotidiana fruto muchas veces de sucesos banales y azarosos. Las tres propuestas plantean un diálogo con el espectador al tiempo que generan un discurso narrativo particular y complementario sobre el arte contemporáneo que, confiamos, sea de interés para todos aquellos que visiten las exposiciones.

Jurado: José Guirao, Javier Hontoria, Marta Rincón e Isabel Tejeda.

  • 30 de junio de 2009
    Ganadores de Inéditos 2009

    Inéditos es una convocatoria de ayudas a proyectos expositivos de arte actual de la Fundación Montemadrid, los proyectos ganadores realizarán una exposición en La Casa Encendida del 30 de junio al 30 de agosto.

Cargando...