fbpx Ir directamente al contenido

22 de noviembre de 2021

Proyecto ganador del Premio a la Creación Audiovisual de La Casa Encendida

El proyecto ganador del Premio a la Creación Audiovisual de La Casa Encendida, dotado de 4.000 €, es para "La noche de la infancia" de Xisi Sofía Ye Chen, por conjugar en un proyecto valores como el mestizaje cultural, el joven talento y la búsqueda de nuevas formas de contar y conseguir darle la vuelta a la habitual historia de gánsters representándola desde un lugar completamente inusitado: la mirada íntima y afectuosa de una hermana pequeña cineasta.

La noche de la infancia es un viaje en la cotidianidad de A Wen, un empresario chino que migró a España cuando era niño. Un viaje de negocios, una fiesta en un karaoke clandestino y un after en la suite de un hotel chino en las afueras de Madrid son los escenarios en los que A Wen se verá forzado a conciliar su pasado gangster con su presente. El testimonio de este viaje y la crónica de su vida serán ofrecidas por su hermana, la directora de la película.

Xisi Sofía Ye Chen es hija de inmigrantes chinos que se instalaron en Barcelona durante los años post-olímpicos, es educada en qingtianés, mandarín, catalán y español. Graduada en Humanidades y en Máster de Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra, entre su recorrido multidisciplinar se destacan: un cortometraje (Xiao Qiang had a daydream, Zinebi 2021) y un mediometraje (Arcos, en fase de posproducción); una obra de teatro (Bereshit, Malnascuts-Sala Beckett); asistencia de arte en Historya ni Ha de Lav Díaz; y la interpretación principal en la película Eyes Eyes Eyes Eyes de Albert García Alzórriz. Acepta el mestizaje cultural como condición y busca construir narrativas personales en el cine. En el presente está desarrollando su primer largometraje La noche de la infancia, una docuficción acerca del hermano de la directora, un antiguo gángster.

Cargando...