Ir directamente al contenido

Residencia de investigación curatorial CAPC musée – La Casa Encendida

Residencia de investigación curatorial CAPC musée – La Casa Encendida

Colectivo Somos Nosotros, Chimenea 2016

Convocatorias, Residencia de investigación curatorial CAPC musée – La Casa Encendida

Residencia de investigación curatorial CAPC musée – La Casa Encendida

Del 07 al 23 abril

Las ganadoras de la convocatoria Residencia de investigación curatorial CAPC musée – La Casa Encendida 2017 son Andrea Rodríguez Novoa y Émilie Flory.

El comité de selección formado por Xavier Baudoin (Director Estudios Artísticos, Casa Velázquez), Lucía Casani (Directora, La Casa Encendida), Anna Manubens (Jefa de programas públicos, CAPC musée), Tania Pardo (Responsable de exposiciones, La Casa Encendida), Marta Rincón (Responsable artes visuales, AC/E) y María Inés Rodríguez (Directora, CAPC musée) han decidido que:

La comisaria española seleccionada para realizar la residencia en el CAPC musée de Burdeos es Andrea Rodríguez Novoa durante los meses de junio y julio de 2017. Por la otra parte, Émilie Flory es la comisaria francesa que será acogida como residente en La Casa Encendida durante el mes de junio.

Estas residencias cruzadas están organizadas por el CAPC museo de arte contemporáneo en Burdeos y La Casa Encendida en Madrid, con la colaboración de La Casa Velázquez (Madrid), Acción Cultural Española y el servicio cultural de la embajada de Francia en España. Dirigido a jóvenes curadores experimentados, el programa de residencias cruzadas da prioridad al desarrollo de un trabajo de investigación, con especial énfasis en los temas relacionados con la interacción con el público, sin imponer ninguna forma predefinida. El proyecto curatorial determinará los posibles resultados y propondrá el proceso de reflexión entre el curador invitado y las directrices de la institución de destino. Para esta primera edición, el jurado ha seleccionado a los candidatos Émilie Flory (Francia, 1977) y Andrea Rodríguez Novoa (España, 1979) que, en junio de 2017, respectivamente, pasarán la residencia de un mes en La Casa Encendida de Madrid y dos meses CAPC Museo de arte Contemporáneo de Burdeos.

Esta residencia cruzará las dos instituciones, sus ejes y contextos artísticos, los lugares y países en que trabajan y la vida cultural de cada ciudad a través de reuniones específicas con los artistas y otros profesionales de la industria (curadores, críticos, galeristas, coleccionistas, etc.). Ambas instituciones refuerzan con este programa la prioridad que le dan a las residencias para apoyar la creación y la investigación contemporánea en las artes, dando lugar a la creación de oportunidades, el desarrollo del campo de la reflexión y el trabajo en red.

Ficheros adjuntos

Cargando...