Ir directamente al contenido

Cultura Hoy, Futuro Mañana

Cultura Hoy, Futuro Mañana

La Casa Encendida interviene su fachada para apoyar la Cultura, golpeada fuertemente por la crisis sanitaria, con el mensaje “Cultura Hoy, Futuro Mañana”, una intervención de la artista Anastasia Bengoechea (Monstruo Espagueti). De esta manera, el espacio de Fundación Montemadrid reivindica la Cultura como un bien de primera necesidad que nos permite imaginar futuros posibles y que al mismo tiempo solo si se apoya, alimenta y practica hoy, tendrá futuro.

La acción se suma al apoyo que La Casa Encendida ha estado haciendo a la Cultura desde el inicio de la pandemia, continuando con la programación a través de la creación de la plataforma virtual La Casa On. La intervención de la fachada del edificio va acompañada del reparto de carteles por la ciudad de Madrid.

Adaptarse a los cambios globales y anticiparse a las nuevas necesidades sociales y culturales es uno de los principales retos de La Casa Encendida, que desde julio viene ofreciendo un híbrido de programación online y offline, respetando todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades. En el esfuerzo de generar toda esta programación ha pesado la responsabilidad como centro social y cultural, consiguiendo reinventar la programación prevista para el espacio físico a otros formatos con el objetivo de que la crisis afecte en la menor medida posible a los públicos, creadores, colaboradores, comisarios, programadores, profesores y trabajadores sociales que conforman el universo de La Casa Encendida.

Cargando...