Ir directamente al contenido
Los conocimientos inútiles

Curso, Artes Plásticas

Los conocimientos inútiles

Del 17 al 20 diciembre

Martes a Viernes:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 22 agosto al 17 diciembre

Precio
60,00€

Lista de espera

Dar la vuelta a lo grande para detenerse en lo pequeño.

Lo inútil, lo improductivo y la pérdida de tiempo se convertirán en los ejes vertebradores de esta propuesta que guarda en ellos un sentimiento de alegría y satisfacción.

Enmarcado en la exposición El hecho alegre. Una mecánica popular de los sentidos (11.10.19-05.01.20), se presenta este taller que incide en la idea de la inutilidad como forma de resistencia y de la atemporalidad como lugar de aprendizaje. En la era del conocimiento útil (másteres habilitantes, estudios profesionales, etc.), el estudio de asuntos inservibles tiene algo de liberador.

Este taller es absolutamente improductivo y en él trataremos temas fascinantes: enciclopedias imaginarias, las últimas palabras que alguien realmente no dijo, las normas del buen comer, la Divina Comedia, el cultivo de plantas aromáticas, historias que, pudiendo ser verdaderas, son falsas, las tentaciones diabólicas o el correcto uso de la cubertería y la cristalería en la mesa.

Impartido por: Joaquín Jesús Sánchez (Sevilla, 1990). Estudió Filosofía e Historia del Arte Contemporáneo y escribe crítica de arte, artículos de variedades y crónicas malhumoradas. También es comisario de exposiciones. Entre sus últimos proyectos cabe destacar el intento de memorización de la obra de Borges, la redacción de un estudio sobre la música de Arvo Pärt, la difusión de varias ficciones bastante verosímiles y un esfuerzo sincero por comprender la polifonía renacentista.

Duración: 12 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...