Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Dibujar con tijera y pegamento, con Lara Lars

Dentro de la programación de

Recetario gráfico. Ilustrando
24 may 2023
Añadir al calendario
Online, Cultura

El collage como forma de vida.

Duración: 2 horas

Repasando su trayectoria Lara Lars nos explicará cómo fue su proceso de aprendizaje para acabar haciéndose un hueco en el mundo de la ilustración sin tener conocimientos (ni contactos) previos, analizando los aciertos y errores de cada etapa.

Hablará además de cómo es su proceso creativo para conseguir traducir el mundo que le rodea y los trabajos que le encargan a su lenguaje propio.

Impartido por: Lara Lars. Artista especializada en la técnica del collage. Se inició en el mundo de la ilustración resignificando imágenes de mujeres de los años 50, 60 rodeadas de postales antiguas y edificios brutalistas.

Su trabajo ha ilustrado artículos en Glamour, Revista AD, Marie Claire, Vogue, Vanity Fair España, Revista Luzes  portadas de libros y colecciones en editoriales como Anagrama, Seix Barral y Sexto Piso y cartelerías como la de los Veranos de la Villa en 2021 y el Orgullo 2021 para el Ministerio de Igualdad.

También ha colaborado para marcas como Dior, Desigual, Netflix, Shisheido, Bombay Sapphire, H&M, Paradores, Dolce Gusto o Alhambra entre otras.

Desde 2018 es colaboradora en programas de radio en Radio Nacional realizando sus “collages sonoros” primero en el programa “Entre dos Luces” y actualmente en el programa matinal de Rne “A media mañana”

Ha expuesto en ciudades como Santiago, Vigo, Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona, Nueva York, Hong Kong y Belgrado entre otras. Y actualmente se encuentra exponiendo en el circuito de centros internacionales del Instituto Cervantes dentro de la exposición colectiva “ Ilustrad/s, una mirada a la creación femenina de vanguardia”

Su trabajo como ilustradora también le ha llevado a colaborar con instituciones como el Museo Thyssen dentro del apartado de EducaThyssen en torno a la figura de Alex Katz, la Fundación Mapfre como comisaria para aproximar el mundo digital al archivo de la institución o Fundación La Caixa realizando charlas sobre su obra.

En el 2021 fue incluida en la lista Forbes de las 100 personas influyentes dentro del mundo del arte y la cultura.

Duración: 2 horas

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Dibujar con tijera y pegamento, con Lara Lars

24 may 18:30 - 20:30 h