Ir directamente al contenido
La expresión gráfica: aprender, enseñar y disfrutar

La Casa On, Curso, Solidaridad, Artes Plásticas, Formadores,

La expresión gráfica: aprender, enseñar y disfrutar

Del 06 al 27 junio

Sábado:
12.00 - 13.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 18 mayo al 04 junio

Precio
20,00€

(Inscripción cerrada)

Taller de expresión gráfica orientado a desarrollar capacidades personales, relacionales y comunicativas por medio del dibujo y otras herramientas a nuestro alcance en el entorno doméstico. Se trata de percibir, aprender, comunicar, enseñar y disfrutar.

El objetivo general del taller es disfrutar del proceso creativo, independientemente de los resultados formales, al utilizar el dibujo como herramienta, no (solo) como fin. Adquirir conocimiento de nuestro entorno, del uso de los métodos plásticos y ayudar a pensar y comunicar con el dibujo.

Propuesta de ejercicios:

  • Uso de los materiales: puntos, líneas, superficies, texturas, colores... Dibujos abstractos, para familiarizarnos con los materiales de trabajo, sin necesidad de “imitar” nada.
  • Dibujos sobre modelos sencillos: un plato, un vaso, una pieza de fruta.
  • Dibujos a partir de la imaginación: dibujar sentimientos, emociones; plasmar la música en dibujo; paisajes imaginarios, etc.
  • Trabajos a partir de las sugerencias de los participantes.
  • Puesta en común los sábados de los trabajos hechos. Referencias e ideas para trabajar entre semana de forma autónoma.

El taller tiene lugar los sábados en sesiones virtuales de una hora y media y, además, un seguimiento diario (entre las 18h y las 19h) vía Whatsapp de los trabajos mandados mediante fotos, comentarios escritos, etc. En ese contacto vía Whatsapp, además de las correcciones de los trabajos enviados, se responderá a las dudas, se enviarán referencias, etc. El alumnado puede trabajar libremente durante la semana sobre temas que se propongan en cada reunión virtual semanal. El contacto de lunes a viernes estimula el seguimiento diario de la actividad y la sesión del sábado sirve para recapitular, “vernos las caras” y comentar de palabra.

Impartido por: Jesús Placencia. Desarrolla su actividad profesional en los campos de la arquitectura y las artes plásticas. En paralelo a ello, trabaja desde hace años en la pedagogía del dibujo, no solo como medio de expresión artística, sino como instrumento de desarrollo integral de las personas. Ha realizado talleres formativos para colectivos diversos: adultos, niños, personas con alguna discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, talleres escénicos, etc.

Dirigido a: indicado para formar a formadores y abrir su campo de experiencia en la adaptación a la enseñanza virtual, para desarrollar una labor artística e ir más allá y plantearla como una experiencia de comunicación gráfica y de aprendizaje del dibujo como instrumento de desarrollo personal y social. Público en general.

Fechas: sábados 6, 13, 20 y 27 de junio (sesiones online)

Horario: 12 h a 13.30 h

Duración: 1 h 30 m cada sábado y seguimiento diario, de lunes a viernes, de 30-60 minutos vía Whatsapp.

Materiales necesarios: dispositivo con webcam, conexión internet.

La emisión se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...