Ir directamente al contenido
La colección potencial

Curso, Artes Plásticas

La colección potencial

24 febrero 2016

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 17 al 24 febrero

Precio
Gratuito

(Inscripción cerrada)

Para esta ocasión, y con motivo del proyecto Establecer un principio de procedencia (que se puede ver en la exposición Generación 2016), Enric Farrés nos ofrece un taller dónde se trabajará la idea de colección como herramienta para generar sentido, conocimiento y narratividad. Un espacio dónde generar nuevas tentativas de organizar el mundo de una manera eficaz, verídica y subjetiva.

Cartas de amor y de odio, cheques, recetas de cocina y médicas, dibujos técnicos, artísticos, automáticos y naifs, demandas judiciales, fotografías, instrucciones y listados de todo tipo forman Los papeles del Siglo.
Esta colección, integrada actualmente por 2.236 elementos, se ha construido mediante la paciente acumulación de todos los papeles olvidados dentro de los libros que pasan por las manos de Farrés mientras trabaja en una librería de segunda mano, y con ella desarrolla talleres, infiltraciones, exposiciones, conferencias o publicaciones.

Enric Farrés (Palafrugell, Girona, 1983)
Es Graduado en Arte y Diseño (Escola Massana, Universidad Autónoma de Barcelona). Completó el proyecto final de carrera en la Willem de Kooning Academy en Rotterdam y es licenciado en Filosofía (Universidad de Barcelona). Combina su trabajo artístico con proyectos editoriales independientes (Arts&Clothes, Koob Gallery y Boter Negre ed.).
Sus proyectos se han podido ver en el MNAC (Un coleccionismo heterodoxo: El legado T.F.), el MACBA (Parísnoseacabanunca # Distritoquinto) o en la Fundación Antoni Tàpies (3 cosas raras, historia de una desaparición). Este año ha recibido la ayuda BCNproducció para desarrollar el proyecto El visitante ideal de una colección sentimental en colaboración con el Museo Marés y la Fundación La Caixa. Ha sido artista residente en el centro de producción Hangar.
Recientemente ha inaugurado una exposición en la Capella de SanRoc (Le gustaba cenar un exquisito sándwich de jamón con zumo de piña y vodka frío) y en la galería etHALL (Una exposición de dibujo).

  • Dirigido a: creativos de cualquier disciplina que estén interesados en los procesos artísticos.
  • Inscripción: con reserva directa.
  • Plazas: 12.
  • Duración: 2 horas.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...