Ir directamente al contenido
Otros datos de interés

Curso, Artes Plásticas

Otros datos de interés

Del 20 al 22 junio

Martes a Jueves:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 20 abril al 20 junio

Precio
40,00€

(Inscripción cerrada)

ANULADO

Exploraremos el rastro de datos que genera nuestra vida, tanto en el espacio de las redes digitales como en la calle, y propondremos distintas microacciones y dispositivos lúdicos para crear relatos, juegos y sus conexiones, generando narrativas críticas sobre nuestra identidad y su reflejo en las omnipresentes bases de datos.

El registro de nuestras llamadas, de las conversaciones por chat que mantenemos con los amigos, de las compras online, de las páginas web que visitamos, nuestros trayectos en autobús, etc. Incluso la compra semanal que hacemos en el supermercado queda registrada y alimenta un archivo que nos define y retrata como individuos en la sociedad de los datos.

A partir de la obra Data Biography, una colección de libros que recoge un año de la vida de los artistas mediante todos los datos registrados por sus teléfonos móviles, exploraremos el rastro digital que genera nuestra vida cotidiana, tanto en el espacio de las redes como en otros lugares aparentemente no conectados.

Analizaremos la información con la que alimentamos cotidianamente el llamado big data y exploraremos, mediante microacciones y juegos, el reflejo que sobre nosotros mismos nos ofrecen las omnipresentes bases de datos. De manera lúdica y a través de pequeñas intervenciones y dinámicas colectivas crearemos narrativas sobre nuestra identidad que aprovechen la lógica de los datos para crear, de forma crítica, otras miradas sobre nuestra realidad.

Impartido por

Clara Boj y Diego Díaz. Artistas e investigadores, trabajan juntos desde el año 2000. Sus obras proponen la creación de narrativas que subviertan el relato oficial de la tecnología en la sociedad actual, utilizando críticamente los nuevos dispositivos tecnológicos para explorar las transformaciones que “lo digital” provoca en nuestra manera de pensar, vivir y relacionarnos en la ciudad. Para ello, en numerosas ocasiones, trasladan sus propuestas directamente a la calle provocando el encuentro entre los lugares físicos, los espacios digitales y la gente.

Han disfrutado de residencias de creación e investigación en instituciones como Hangar en Barcelona, Interface Culture Lab en Linz (Austria), Symbiotic System Lab en Kyoto (Japón) y el Interaction and Entertainment Research Center en Singapur. Entre otras distinciones han sido premiados con la beca de Investigación Alfons Roig de la Diputación de Valencia en 2006 y con el Incentivo a la producción en la competición internacional Vida 13.2 Arte y Vida Artificial.

Clara y Diego combinan la creación y la investigación con la docencia. Actualmente Clara es profesora en la Universidad de Murcia, donde imparte clases en Bellas Artes, y Diego en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Duración: 9 horas.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...