Ir directamente al contenido
Personajes de la plaza

Curso, Para niños, Artes Plásticas

Personajes de la plaza

29 noviembre 2015

11.00 - 13.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 6 años a 9 años

Inscripción
Del 18 agosto al 26 noviembre

Precio
3,00€

(Inscripción cerrada)

En este taller saldremos de expedición para encontrar diferentes personajes que animan el lugar que hemos seleccionado. Primero los identificaremos, y después descubriremos qué le gusta hacer a cada uno, y dónde lo hace.

Comenzará con una pequeña introducción en el aula, para luego desarrollarse en un espacio público cercano a La Casa Encendida. Los participantes, a través del juego, aprenderán a mirar de manera diferente y a identificarse con el lugar, desarrollando así su capacidad crítica y de interacción con los demás y el entorno.

En este taller saldremos de expedición para encontrar diferentes personajes que animan el lugar que hemos seleccionado. Primero los identificaremos, y después descubriremos qué le gusta hacer a cada uno, y dónde lo hace. Después haremos un juego en el cual nos caracterizaremos como ellos para, finalmente, construir un mapa fotográfico de personajes de ese espacio público.

 

Objetivos: Observar, experimentar y reflexionar de forma lúdica y creativa sobre el papel del espacio público en nuestras ciudades.

Profesores: Otro Hábitat. Colectivo de arquitectos y urbanistas comprometido con el fortalecimiento de la participación directa de los habitantes en la mejora de las ciudades. En su actividad juega un papel muy importante la infancia, valorada como una parte activa de la ciudadanía con mucho que decir en la construcción del hábitat. En este sentido, desarrollan talleres educativos de diseño e intervención participativa, de sensibilización, formación y asesoramiento técnico.

Dirigido a: Niños entre 6 y 9 años

Duración: 2,5 horas

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...