fbpx Ir directamente al contenido
Taller En torno a las exposiciones. Un encuentro vegetal

Curso, Para niños y jóvenes, Artes Plásticas

Taller En torno a las exposiciones. Un encuentro vegetal

12 junio

11.00 - 13.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 6 años a 9 años

Inscripción
Del 04 al 11 junio

Precio
3,00€

(Inscripción cerrada)

Aprender

En esta ocasión, el Taller En torno a las exposiciones se centra en la exposición Un encuentro vegetal. Patricia Domínguez, Ingela Ihrman y Eduardo Navarro.

La exposición propone una reflexión sobre el mundo vegetal y lo que podemos aprender de él. Se trata de un diálogo donde se muestran las obras de tres artistas cuyo trabajo nos ayuda a entender la relación entre el ser humano y la naturaleza desde diferentes puntos de vista. Este encuentro vegetal parece necesario, ya que nuestros ecosistemas, nuestra vida y nuestra salud están siendo devastados.

¿Cuánto dependemos de las plantas para vivir? ¿Somos conscientes de su valor? ¿Crees que el ser humano se siente superior a las plantas? ¿Qué es lo que nos diferencia de las ellas? Y, ¿en qué nos parecemos?

Las plantas resultan imprescindibles para nuestra vida, sin ellas esta no sería posible. Sin embargo, si nosotros no poblásemos el planeta, para ellas no sería un problema. La vida en la Tierra tiene su origen en las plantas acuáticas que dieron el salto a la superficie. El mundo vegetal puebla el planeta en todas sus áreas, hasta las más extremas: desiertos, océanos, humedales, incluso los polos. Las plantas tienen una gran capacidad de adaptación que las hace idóneas para vivir casi en cualquier lugar del planeta.

Con este taller intentaremos responder a algunas de estas preguntas, trabajar la empatía, conectarnos con las plantas y poner en valor el sentido creativo del ser humano y su capacidad para la expresión.

Programación La Casa On Aprender Del 09 febrero al 19 diciembre Abrir/cerrar personalizado

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...