Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Taller En torno a las exposiciones. Un encuentro vegetal

12 jun 2021

En esta ocasión, el Taller En torno a las exposiciones se centra en la exposición Un encuentro vegetal. Patricia Domínguez, Ingela Ihrman y Eduardo Navarro.

Duración: 2 horas

La exposición propone una reflexión sobre el mundo vegetal y lo que podemos aprender de él. Se trata de un diálogo donde se muestran las obras de tres artistas cuyo trabajo nos ayuda a entender la relación entre el ser humano y la naturaleza desde diferentes puntos de vista. Este encuentro vegetal parece necesario, ya que nuestros ecosistemas, nuestra vida y nuestra salud están siendo devastados.

¿Cuánto dependemos de las plantas para vivir? ¿Somos conscientes de su valor? ¿Crees que el ser humano se siente superior a las plantas? ¿Qué es lo que nos diferencia de las ellas? Y, ¿en qué nos parecemos?

Las plantas resultan imprescindibles para nuestra vida, sin ellas esta no sería posible. Sin embargo, si nosotros no poblásemos el planeta, para ellas no sería un problema. La vida en la Tierra tiene su origen en las plantas acuáticas que dieron el salto a la superficie. El mundo vegetal puebla el planeta en todas sus áreas, hasta las más extremas: desiertos, océanos, humedales, incluso los polos. Las plantas tienen una gran capacidad de adaptación que las hace idóneas para vivir casi en cualquier lugar del planeta.

Con este taller intentaremos responder a algunas de estas preguntas, trabajar la empatía, conectarnos con las plantas y poner en valor el sentido creativo del ser humano y su capacidad para la expresión.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Taller En torno a las exposiciones. Un encuentro vegetal

12 jun 9 - 11 h