Ir directamente al contenido
Taller En torno a las exposiciones.

Curso, Para niños y jóvenes, Artes Plásticas

Taller En torno a las exposiciones.

07 marzo 2015

11.00 - 13.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 6 años a 9 años

Inscripción
Del 15 diciembre de 2014 al 07 marzo 2015

Precio
3,00€

(Inscripción cerrada)

El artista colombiano José Antonio Suárez Londoño dibuja cada día desde hace muchos años, con materiales sencillos, en cuadernos… Dibuja el mundo que le rodea y el que inventa: elementos similares que se transforman con el tiempo, un tiempo que el artista intenta atrapar midiéndolo sin cesar.

La visita a la exposición nos permitirá acercarnos a su universo, a esa reiteración y a las distintas técnicas que utiliza. Nos sorprenderá con los juegos de escala que generan sus obras, con su pasión por lo cotidiano y, cómo no, con su obsesión por el paso del tiempo. Una vez en el taller, trabajaremos en torno a la importancia del dibujo como medio de expresión. Crearemos un calendario imaginado para hablar sobre la percepción del tiempo y la manera en que ésta cambia según nuestra edad y contexto cultural. Elegiremos nuestros días preferidos o especiales y dibujaremos nuestros objetos favoritos o inventados, nuestro propio imaginario, ese que nos define y acompaña y que conforma nuestra identidad.

“En torno a las exposiciones” se estructura en dos partes. La primera es una visita activa a la exposición, donde los participantes aprenden a mirar con atención, reflexionan sobre lo que ven, utilizan su imaginación y su capacidad para relacionar ideas, familiarizándose así con el lenguaje del arte contemporáneo y el ambiente de una sala de exposiciones. La segunda parte es el taller propiamente dicho, donde a través de varias actividades y formas de expresión se ponen en práctica el pensamiento crítico, la iniciativa y la creatividad.

Objetivos: Con estos talleres se persigue, por un lado, que las generaciones más jóvenes asuman el arte contemporáneo como un lenguaje de su tiempo y, por otro, el desarrollo de una actitud crítica que permita a los niños entender el mundo que les rodea y que les dé herramientas para enfrentarse a su entorno con curiosidad e interés.

Dirigido a: Niños de 6 a 9 años.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...