Ir directamente al contenido
Visitas de peluquería

Curso, Artes Plásticas, Salidas

Visitas de peluquería

25 mayo

10.00 - 15.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salidas al exterior

Inscripción
Del 11 abril al 25 mayo

Precio
25,00€

(Inscripción cerrada)

Los artistas Luis Vasallo y Antonio Ballester Moreno nos guiarán por el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias en Buitrago de Lozoya.

Los artistas Luis Vasallo y Antonio Ballester Moreno, ambos con claras referencias picassianas en sus trabajos, nos guiarán por el Museo Picasso–Colección Eugenio Arias, situado en la localidad de Buitrago de Lozoya. Este museo, abierto desde 1985, contiene todas las piezas que el artista malagueño fue regalando a su barbero, Eugenio Arias, desde que se conocieron en la localidad francesa de Vallauris en 1947. El peluquero llegó hasta allí como exiliado español por apoyar al bando republicano tras la guerra civil española y Picasso decidió mudarse desde París a esta pequeña localidad francesa. Allí ambos sellarían una amistad que se traduce en la colección sentimental que contiene este museo: dibujos, obra gráfica, cerámicas, etc.

Por otro lado, tanto el trabajo de Antonio Ballester Moreno como el de Luis Vasallo referencian la historia de la vanguardia española a través de su pintura: desde los paisajes de Benjamín Palencia, las esculturas de Ángel Ferrant y el iracundo universo picassiano.

Luis Vasallo (Madrid, 1981) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y durante el año 2006 disfrutó de una beca en la escuela HfBK de Hamburgo. Su trabajo ha sido expuesto en CA2M, Matadero Madrid, La Casa Encendida, Museo Patio Herreriano, LABoral Centro de Arte y Casa Leibniz. Desde 2013 le representa la galería Espacio Valverde, con la que ha realizado tres exposiciones individuales. Su obra ha podido verse en ferias de España, Basilea, Nueva York, Miami y Lima.

Antonio Ballester Moreno (Madrid, 1977) se graduó en artes por la Universidad Complutense Madrid. También desarrolló estudios en la Universität der Künste Berlin con el profesor Lothar Baumgarten de 2000 a 2002. Ballester Moreno realizó exposiciones individuales en La Casa Encendida (2017), MUSAC (2008) y en galerías de arte como Christopher Grimes, Santa (2016), Galería Pedro Cera de Lisboa (2014 y 2016), Másterravalbuena (2009, 2013 y 2015) y Peres Projects Berlín y Los Ángeles. También participó en diversas exposiciones colectivas: Colección III y IV y antes que todo (2010), en el CA2M, Una pausa para reflexionar (2014) y Existencias, en el MUSAC (2007), entre muchas otras. Recibió varios apoyos de instituciones como MUSAC-Bolsa de Creación Artística (2006) y Fundación Arte y Derecho (2005). Su trabajo se encuentra en los acervos del MUSAC y CA2M. De 2003 a 2009, coordinó el espacio de arte sin fines de lucro Liquidación Total y ha sido co-comisario de la 33Bienal de Sao Paulo.

La salida será en autobús, siendo la puerta principal de La Casa Encendida el punto de partida y regreso.

Duración: 5 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...