Ir directamente al contenido
El proyecto Two Cabins. Un encuentro con James Benning

Curso, Audiovisuales

El proyecto Two Cabins. Un encuentro con James Benning

Del 23 al 27 de marzo de 2015

Lunes a Viernes:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 15 diciembre de 2014 al 23 marzo 2015

Precio
50,00€

(Inscripción cerrada)

“Un encuentro y una charla para explorar cuándo y cómo se inició el proyecto Two Cabins y hacia dónde se dirige. Una mirada hacia los sitios, las construcciones, las obsesiones y los bordes... a través de Internet, el cine y videoclips, pinturas, fotos, serigrafías, colchas y textos... en un intento de localizar el lugar y el no lugar".
James Benning

James Benning nació en Milwaukee, EEUU, en 1942 y estudió matemáticas y cine. Sus películas son de un minimalismo radical, eminentemente contemplativas, y con ellas aspira a hacer ver y escuchar, cuestión sobre la que versa su clase “Looking and Listening” que imparte desde hace unos años en el California Institute of Arts. Su obra forma parte de lo que se llama cine estructuralista y en ella se establece una delicada relación entre lo poético, lo numérico y las matemáticas. La estricta duración de los planos en sus filmes: de un minuto en One Way Boogie Woogie (1977) y 27 Years Later (2005); dos minutos y medio —el equivalente al metraje completo de una bobina de 16 mm— en su trilogía de California (El Valley Centro, Los y Sogobi); o los diez minutos por cada cielo de Ten Skies (2004), otorgan a sus imágenes una rotundidad y monumentalidad pocas veces experimentada en una pantalla de cine.

“Es un artista-cineasta profundamente americano, el último eslabón de una larga cadena de intelectuales libres y libertarios amantes de la naturaleza y del ser humano, con Henry David Thoreau como principal influencia confesa, pero también Mark Twain o Walt Whitman”. (Martin Pawley en Blogs&Docs).

El taller se impartirá en inglés.

El taller se realizará en paralelo a la muestra del trabajo del cineasta y que tendrá lugar en La Casa Encendida los martes y miércoles del 3 al 25 de marzo.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...