fbpx Ir directamente al contenido
El individuo como obra de arte, con Carlota Guerrero

Curso, Audiovisuales

El individuo como obra de arte, con Carlota Guerrero

Del 20 al 23 de junio de 2017

Martes a Viernes:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 20 abril al 20 junio

Precio
50,00€

(Inscripción cerrada)

Taller práctico donde se explorará, en formato videoarte, la idea de que cada individuo constituye en sí mismo una obra de arte.

La performance y el videoarte son lenguajes que permiten explorar términos como la relación entre el artista y el espacio, los límites del cuerpo, la propia identidad o la interacción. Debatiremos sobre la obra de artistas de gran influencia como Marina Abramovic, Rebecca Horn, Bas Jan Ader, Sophie Calle o Yoko Ono para generar un ambiente creativo en el que los asistentes plantearán cuestiones que les interesan o inquietan. Juntos buscaremos formas performáticas de explorarlas y representarlas a partir de códigos aprendidos o inspirados por las piezas de dichos artistas.

Partiendo del manifesto del fluxus, corriente artística considerada iniciadora del videoarte y el arte performático, que proponía el arte como una diversión que debía ser simple y entretenida y que no necesitaba dominar técnicas especiales ni realizar grandes ensayos, nuestro cuerpo presente será la herramienta principal para generar situaciones en las que todos participaremos, creando las reglas de juegos y siendo los actores de las piezas que serán plasmadas en vídeo por todos los asistentes al taller.

Para el desarrollo adecuado del taller habrá que traer una cámara de vídeo o en su defecto valdría la propia cámara del móvil.

Impartido por

Carlota Guerrero. Fotógrafa y directora de arte, vive y trabaja en Barcelona. Empezó a experimentar con la fotografía analógica y el vídeo en su adolescencia retratando su vida personal, y poco a poco ha ido creando un imaginario y un lenguaje propio del que actualmente se sirve para expresar las cosas que le mueven, almacenando así un inventario de vivencias e ideas. Su trabajo se caracteriza por una investigación sobre términos como el autoconocimiento, lo instintivo, la expresión corporal y la feminidad.

Duración: 12 horas

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...