Ir directamente al contenido
Taller de autoproducción y dirección de cine con Sergio Candel

Curso, Audiovisuales

Taller de autoproducción y dirección de cine con Sergio Candel

Del 26 de mayo al 04 de junio de 2014

Del 26 al 28 de mayo de 2014

Lunes a Miércoles:
18.00 - 21.00 h

Del 02 al 04 de junio de 2014

Lunes a Miércoles:
18.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción
Del 22 abril al 26 mayo

Precio
50,00€

(Inscripción cerrada)

Con los nuevos formatos digitales que abaratan costes y emulan el formato cinematográfico, rodar una película ya no es cuestión de dinero, sino de ganas de hacerla. Lo económico se sustituye por convicción, ilusión, trabajo y tiempo. Que todo el mundo tenga acceso a esta libertad de rodar permite explorar nuevas formas de narrar historias y subsanar la escasez de medios con imaginación.

El principal objetivo del taller es fomentar la creatividad y la ilusión en los alumnos, al tiempo que se les forma para que la falta de medios no sea un obstáculo a la hora de plasmar sus ideas en una producción. Para ello se analizará el proceso desde la idea inicial hasta su distribución, mostrando los posibles errores y problemas que pueden surgir en una producción sin medios y buscando soluciones creativas que nos permitan llevar el proyecto a su fin. También se proyectarán y analizarán fragmentos de películas.

Con el fin de poner en práctica todo lo asimilado en el taller y aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, se propondrá a cada alumno como proyecto final rodar un cortometraje en plano secuencia con su teléfono móvil o cámara de vídeo.

Programa:

  • La nueva figura del director-productor.
  • El “no guión”.
  • La improvisación.
  • La dirección artística.
  • La fotografía.
  • La puesta en escena.
  • El plano secuencia.
  • Fin del rodaje.
  • Hazlo tú mismo.
  • El profesor:Sergio Candel, diplomado en la especialidad de Montaje en la Escuela de Cine TAI (Madrid), debutó en la dirección con el largometraje La fuerza de la gravedad (2005). Con su siguiente película Dos miradas (2007) obtuvo diversos premios internacionales entre ellos Mejor Película en el New York Independent Film & Video Festival. Con su cortometraje Tres en playa (2007), logró el premio al Mejor cortometraje en el Festival “En piezas” y al Mejor guión en Alcine. Su tercer largometraje Historia de un director idiota (2009) se estrenó en el Museo Reina Sofía dentro del ciclo “Visto y no visto”. En su película Fernanda (2010) vuelve a abordar el tema de la incomunicación. Acaba de finalizar su quinta película: La señora Brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez.
  • Dirigido a: Cineastas vocacionales y profesionales que deseen autoproducir sus proyectos o quieran iniciarse en contar historias a través del cine. Para la selección se sugiere que se señale un enlace para ver algún trabajo ya realizado.
  • Duración: 15 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...