Ir directamente al contenido
Taller de Guifinet, desde la perspectiva de género

Curso, Audiovisuales

Taller de Guifinet, desde la perspectiva de género

24 octubre 2015

17.00 - 19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Torreón 1

Inscripción
Del 18 agosto al 24 octubre

Precio
6,00€

(Inscripción cerrada)

Princesas y Darth Vaders 2015

Este taller propone construir una red de telecomunicaciones simulada que permita conocer la estructura real de Internet desde un punto de vista tanto de la infraestructura física como de las implicaciones sociales y de género.

Este taller se realiza dentro del marco del Festival Princesas y Darth Vaders, que aborda el humor y la creación femeninas desde la guerrilla. El objetivo es conocer la estructura real de Internet y sus implicaciones tanto desde la infraestructura física como desde una perspectiva social y de género. Para ello, se propone construir una red de telecomunicaciones simulada a través de modelos replicables a escala para entender así qué se necesita para estar conectado a la red y qué implicaciones comporta a escala social, económica y política.

Guifinet es una red de telecomunicaciones libre, abierta y neutral, mayoritariamente inalámbrica, que se vertebra a partir de un acuerdo de interconexión en el que cada participante extiende la red al conectarse y obtiene conectividad. Sus usuarios son particulares, empresas y administraciones que construyen una red de telecomunicaciones ciudadana, esto es, una red que es propiedad de todos los que forman parte de ella. La Fundación guifi.net es un operador de telecomunicaciones inscrito en el registro de operadores de la CMT; una ONG de cooperación al desarrollo con diversos proyectos en África, Asia y América; Premio Nacional de Telecomunicaciones; y uno de los miembros integrantes de la Red Europea de Living Labs de la Unión.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...