Ir directamente al contenido
Urbana y digital , con Desmusea

La Casa On, Curso, Diseño gráfico, Audiovisuales,

Urbana y digital , con Desmusea

Del 07 al 21 mayo

Viernes:
18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad fuera del centro, Actividad online

Inscripción
Del 17 marzo al 05 mayo

Precio
35,00€

Reservar (Quedan 18 plazas)

MMMAD. Festival Urbano de Arte Digital

Aprender

Información

La emisión se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Acompañados por Desmusea y otros colectivos artísticos que toman la ciudad e Internet como eje de sus reflexiones, se propone el desarrollo de un museo online de la ciudad (o del barrio) alternativo a la herramienta de Google

Bajo un prisma que desea ser objetivo, Google Street View nos ofrece una visión inacabada de la ciudad. Así, la plataforma podría entenderse un como museo virtual donde la urbe es intervenida y expuesta como una pieza histórica digital. Acompañados por Desmusea y otros colectivos artísticos que toman la ciudad e Internet como eje de sus reflexiones, se propone el desarrollo de un museo online de la ciudad (o del barrio) alternativo a la herramienta de Google. Tomaremos como punto de partida una serie de derivas urbanas presenciales y digitales que nos ayudarán a pensar las ambivalencias de la ciudad vivida y representada, e importaremos las experiencias de nuestros paseos a la ciudad digital, construyendo una nueva posibilidad urbana online.

El taller se completará con una conferencia abierta al público, previa inscripción gratuita, ‘Urbana y digital’ con Mario Santamaría.

Dirigido a: Cualquier tipo de persona interesada.

Impartido por:

Desmusea, @desmusea, [Clara Harguindey + Daniel Pecharromán] es un colectivo artístico y de mediación cultural nacido en 2018. Desmusea trabaja con colecciones de museos e instituciones culturales para articular nuevos relatos sobre ellas. Sus proyectos se ubican siempre en los intersticios de lo físico y lo virtual. Desde 2019 Desmusea es residente en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid y coordina la residencia artística adolescente "rendija" en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque. Además, ha trabajado con instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo, y participado en la exposición Del Todo Imposible en la Sala de Arte Joven de la CAM. En la actualidad su investigación se centra en la producción artística online y el comisariado virtual a través de vitrin.as, una galería virtual que aloja proyectos interactivos inspirados en museos del territorio estatal.

La Liminal, @laliminal, participará en colaboración con Desmusea en la deriva urbana que organizarán el viernes 7 de mayo. La Liminal es un colectivo de mediación cultural fundado en 2015 por Beatriz Martins y Yolanda Riquelme. La Liminal propone recorridos críticos por Madrid, buscando generar una reflexión en colectivo sobre sus territorios y sus discursos.

Duración: 7 horas

Programación Festival MMMAD. Festival Urbano de Arte Digital Del 04 al 21 mayo Abrir/cerrar festival
Programación La Casa On Aprender Del 09 febrero al 19 diciembre Abrir/cerrar personalizado

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...