fbpx Ir directamente al contenido
Animismos sincrónicos, con María Jerez

María Jerez - The Stain © far Nyon Arya Dil

La Casa On, Curso, Escénicas,

Animismos sincrónicos, con María Jerez

03 marzo

18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 28 noviembre de 2022 al 27 febrero 2023

Precio
8,00€

El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

Reservar (Quedan 24 plazas)

María Jerez nos hablará de su trayectoria artística explorando el tiempo como algo sincrónico que pone en juego pasado, presente y futuro. Un tiempo difícil de aprehender, que, mientras intentas agarrarlo, ya está mutando en otras dimensiones.

Desde lo más concreto hasta lo más abstracto; desde las cosas que se siguen desplegando en sus piezas hasta los elementos que aparentemente han desaparecido pero que permanecen en otros cuerpos, con otras formas, como fantasmas. Desde las colaboradoras que se convierten en amigas que se convierten en coproductoras y terminan siendo todo a la vez. Desde los clichés a las cosas que no sabes nombrar. Desde las instituciones que atraviesan el trabajo y que son espacios de exhibición, espacios de reunión, lugares de pensamiento, de aburrimiento, de desmoronamiento, de indagación, de negociación, que son como tu casa y son siempre una pelea. Desde los cuerpos que te acompañan y que acarrean siempre otros cuerpos, otras historias, otras piezas, otras relaciones, otras cosas.

En definitiva, María Jerez, nos hablará de su trayectoria como algo mutante, ecosistémico, vivo, donde las cosas, los materiales, el lenguaje, los espacios y otros aliados tanto humanos como no humanos que participan en todo el cuerpo de su trabajo tienen una agencia que a ella misma se le escapa. Esta agencia de las cosas genera un plano donde las jerarquías de los cuerpos cambian constantemente en una especie de animismo crítico.

Impartido por: Maria Jerez (Madrid, 1978). Su trabajo se sitúa “entre” la coreografía, el cine y las artes visuales. Más allá del interés en sus primeras piezas por las convenciones teatrales y cinematográficas, y la comprensión implícita del espectador de las mismas, en sus últimos trabajos busca cuestionar esta relación abriendo espacios de potencialidad a través de encuentros con aquello que encontramos extraño y ajeno. Su trabajo más reciente insiste en la performatividad del encuentro como espacio de transformación. En este proceso de transformación, el “otro” se aloja en uno mismo, estableciendo bordes difusos entre lo conocido y lo desconocido, el objeto y el sujeto, lo animado y lo inanimado, lo nombrable y lo innombrable, lo posible y lo imposible. Su trabajo trata de escapar de las lógicas logocéntricas y antropocéntricas, donde el propio conocimiento humano se convierte en un algo vulnerable ante otros ecosistemas enigmáticos y complejos.

Combina la producción de su trabajo artístico con proyectos pedagógicos, curatoriales y editoriales. Ha presentado su trabajo en instituciones internacionales del máximo prestigio y también en espacios en los márgenes de las instituciones.

Duración: 2 horas

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...