fbpx Ir directamente al contenido
Ciencia divertida en casa

La Casa On, Curso, Para niños y jóvenes, Medio Ambiente,

Ciencia divertida en casa

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Actividad online

Precio

Información

Entradas disponibles a partir del 15 de septiembre.

¿Por qué sentimos unos materiales más fríos que otros? ¿Por qué a veces nuestros ojos ven lo que no es? ¡Parece magia, pero es algo más! Convierte tu casa en un laboratorio de experimentación científica y acércate a la ciencia de una manera divertida en familia.

Presentamos una serie de 3 laboratorios experimentales de ciencia, totalmente prácticos, a través de los cuales iremos descubriendo algunos de los procesos cotidianos que tienen lugar a nuestro alrededor y que no son magia. Nos acercaremos en familia al pensamiento científico como herramienta para la adquisición de un pensamiento crítico. Despertaremos la curiosidad de los niños y niñas por la ciencia a medida que nos hacemos preguntas, planteamos hipótesis y diseñamos experimentos que respondan a nuestras preguntas y dan una explicación científica a nuestros resultados.

Y todo esto con materiales que tenemos en casa o que podemos adquirir fácilmente en cualquier supermercado. Son talleres sencillos, que se pueden hacer en familia, pero que son formativos y divertidos también para adolescentes o personas adultas; todo lo que se necesita es un poco de curiosidad.

  • 6 de octubre: ¿Qué es un fluido no Newtoniano?

    No todo es sólido o líquido. Parece magia, pero no lo es. Existen fluidos que cambian su viscosidad con la temperatura o con la fuerza que se aplique. Lo experimentaremos en casa utilizando materiales muy sencillos de conseguir.

  • 20 de octubre: Ilusiones ópticas.

    Algunas veces, las imágenes que ven nuestros ojos no son lo que nuestro cerebro interpreta. Con unos experimentos sencillos podemos descubrir cuándo el cerebro nos engaña.

  • 27 de octubre: Características físicas de la materia.

    ¿Por qué sentimos unos materiales más fríos que otros? ¿Por qué se echa sal a las carreteras cuando nieva? Con este experimento nos acercaremos a los procesos físicos que explican el comportamiento de los materiales en relación a la temperatura.

Impartido por: formadoras de la Cooperativa Germinando, que lleva diez años trabajando por la promoción de la agricultura urbana y la agroecología.

Dirigido a: familias con niños y niñas entre 8 y 12 años. La inscripción y pago deberá hacerse para cada niño/a participante. Las personas acompañantes podrán participar de forma gratuita.

Duración: 1 hora cada taller.

El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo. Las sesiones no se graban.

Programación La Casa On Aprender Del 09 de febrero al 11 de febrero de 2022 Abrir/cerrar personalizado

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...