Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Duelo en el voluntariado con personas mayores

14 abr 2021
Añadir al calendario
Online, Solidaridad

En este curso abordamos el tema del duelo en relación con el voluntariado, especialmente en el ámbito del acompañamiento a personas mayores y nos planteamos preguntas que abarcan las diferentes habilidades de comunicación en el voluntariado y las posibilidades de afrontamiento de estas situaciones.

Duración: 2 horas 30 minutos

La pérdida de personas cercanas se han recrudecido en el actual contexto de pandemia, tanto de seres queridos por parte de las personas mayores acompañadas en el voluntariado como de personas cercanas en nuestra actividad voluntaria. La gestión adecuada del proceso del duelo puede aliviar muchas situaciones complicadas.

El objetivo del curso es ver qué es el duelo, sus características y fases fundamentales, así como la adecuación del duelo en nuestra actividad de voluntariado y en otros ámbitos vitales e identificar competencias y habilidades para su adecuada gestión.

Impartido por: Mercedes Laboisse Rodríguez, psicoterapeuta de Infancia, Adolescencia y Adultos. Especializada en terapias humanistas, de tercera generación, trauma y duelo. Cofundadora de Rumbos SCAIS.

Coordinador por: SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Dirigido a: voluntariado, estudiantes o profesionales que tengan interés y/o experiencia en el trato con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad, o personas que quieran conocer más acerca de las situaciones de pérdida o duelo.

Duración: 2 h y 30 m

Materiales necesarios: dispositivo con webcam, conexión internet.

La emisión se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Duelo en el voluntariado con personas mayores

14 abr 14 - 16:30 h