Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Ilustración conceptual para prensa

11 jun 2021
Añadir al calendario
Online, Cultura

Esta masterclass online y en directo, está orientada a la reflexión gráfica mediante un proceso creativo que abarque desde la correcta lectura y comprensión de los textos, a la síntesis de su información y la realización de una imagen que sea capaz de contener y expresar nuestra opinión crítica al respecto.

Duración: 2 horas

La ilustración conceptual tiene un carácter cercano y de fácil lectura donde la capacidad de síntesis predomina sobre cualquier otro factor. Siendo este tipo de ilustración uno de los campos más desconocidos en el ámbito de la comunicación visual, es sin embargo una de las aplicaciones con la que más familiarizados estamos, ya que somos testigos de ella diariamente en los periódicos que adquirimos.

Dirigido a: aquellas personas interesadas en el proceso creativo en general y al de la ilustración en particular, al campo del lenguaje visual, de la reflexión y su posterior traducción a imagen.

Impartido por : Eva Vázquez​, arquitecta, ilustradora y animadora de backgrounds en series y películas de animación. Es un referente en el campo de la ilustración de prensa y actualmente publica tanto en España (El País) como para EEUU (New york Times, Wall Street Journal, Washington Post…etc.) y Francia (Le Monde, Courrier International…), así como para diversas editoriales y revistas por todo el mundo.

Duración: 2 horas.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Inscripción

Ilustración conceptual para prensa

11 jun 16 - 18 h